Por invitación de Iveco Argentina, tuvimos la oportunidad de subirnos al camión Iveco que participó en el Dakar 2017, conducido por su propio piloto, Federico «Coyote» Villagra. El particular evento, nos permitió dar unas breves vueltas a bordo de esta mole de carreras en Arawak, el predio offroad en Cardales, provincia de Buenos Aires. 

Munidos de casco y encastrados en la butaca de competición central de la cabina del camión, pudimos experimentar por un rato el esfuerzo que requiere ser piloto del Dakar.  Nos subimos al Iveco Powerstar 4×4 que pilotearon el cordobés Federico Villagra, junto a Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi.  Es el séptimo año que IVECO participa en el Rally Dakar, con un muy buen desempeño en las clasificaciones generales.

El increíble «aparato» al que nos subimos a girar unas vueltas a un pequeño circuito armado para mostrar las virtudes de esta mole con ruedas, monta un moto Iveco Cursor 13 con cerca de 900 CV, desarrollado por FPT Industrial para el rally Dakar. Es difícil entender como semejante camión se mueve por lomas y caminos escarpados con la soltura de un pequeño auto de Rally, pese a gran porte.

Durante una jornada, la prensa y los clientes de Iveco, así como su red de concesionarios, pudieron experimentar una prueba ínfima de lo exigente que puede llegar a ser el Rally Dakar, el mas peligroso y demandante del mundo.  Si bien este año El equipo nacional de Iveco salió en cuarta posición, año tras año se va sumando experiencia para poder trepar al podio.

Parte del complejo instrumental de navegación y control del Iveco Powerstar de Villagra

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta