Hyundai Argentina vuelve a comercializar el utilitario H100, en formato chasis con cabina o con caja de carga. Precios y equipamientos, en este informe.

Hasta hace unos años, el H100 tuvo muy buenas ventas en el país, llegó a ser líder en su segmento, y ahora vuelve totalmente renovado: posee más capacidad de carga, un motor más potente asociado a una nueva caja de cambios, una caja de mayores dimensiones y un interior completamente rediseñado.

Ofrecido en Argentina en dos versiones, con y sin caja de chasis extra largo, ambas equipadas con un motor 2.5 diésel Euro IV de 4 cilindros en línea, de 130 CV, eroga 260 Nm de torque máximo, combinado con una caja manual de 6 velocidades. Con respecto a la última versión comercializada, la potencia aumentó 30% y la capacidad de carga un 36%, mientras que la caja de carga creció de 2,76 metros a 3,11 metros. su capacidad de carga es de 1.365 kilos y mide 5175 mm de largo, 1740 de ancho y 1970 de largo (las medidas de la caja son 3110 mm de largo, 1130 de ancho y 355 mm de alto). Su interior se destaca por sus terminaciones y la calidad de sus materiales, y llega equipado con aire acondicionado y calefacción, columna de dirección regulable en altura, asiento de conductor regulable longitudinalmente y reclinable, tapizado en cuero sintético, levantavidrios eléctricos con one touch para el conductor y caja de herramientas metálica, entre otros.

En materia de seguridad se destacan el Control de Estabilidad (ESP) – sin dudas un diferenciador en su segmento-, aunque carece de airbags, ya que la ley no obliga a este tipo de utilitarios a ofrecerlo.  Completa la dotación de seguridad con frenos ABS, doble rueda de auxilio de igual tamaño, alerta de puertas abiertas, faros antiniebla delanteros y auxilio con sistema antirrobo de apertura con llave. La suspensión delantera es tipo independiente con doble brazo trapezoidal, espiral y barra de torsión o estabilizadora, y la trasera es de hojas laminadas con amortiguador hidráulico.

El nuevo H100 se suma así  a la  gama de vehículos comerciales de la marca coreana en Argentina, compuesta por el camión HD78 y a la espera del furgón H350.

  • Precios al momento del lanzamiento (Febrero 2017):
  • H100 truck sin caja – 28.500 dólares / 447.450 pesos
  • H100 truck con caja – 29.800 dólares / 467.860 pesos

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta