Ford Argentina lanzó hoy el tricuerpo del Ka, bautizado Ka+. Gama, equipamientos y precios, en este informe, con fotos exclusivas por Martín Lübel.

El nuevo Ka+ suma un amplio baúl, manteniendo el lenguaje de diseño global de la marca, y convirtiéndose en el único en su segmento que incluye control de tracción, control de estabilidad y asistente de frenado. El evento de lanzamiento fue realizado en el Teatro Vorterix, desde el cual se transmitió en vivo todas las novedades del vehículo. Durante la jornada, Massacre, la banda pionera del género skate rock, sorprendió a los invitados con un buen show de covers. Con un estilo que plasma la nueva identidad de diseño de Ford., el Ka+ suma un tercer volumen, llegando a un largo total de 4.25 metros. Su gran baúl de 445 litros, es uno de los más amplios del segmento.

Entre el equipamiento destacado, ofrece llantas de aleación 15” (versión SEL), espejos exteriores color carrocería, cuenta con 21 espacios portaobjetos al alcance de todos los pasajeros, panel con iluminación blue y aire acondicionado de alto desempeño, regulación en altura de la columna de dirección, aire acondicionado con filtro antipolen y asiento trasero rebatible . En sus versiones SE y SEL el nuevo Ka+ está dotado con Sync, el sistema de conectividad de Ford que permite  tomar el control de algunas funciones del vehículo por control de voz y conexión con teléfonos inteligentes.

Además cuenta con dirección asistida electrónicamente (EPAS), que garantiza una mayor eficiencia en el consumo de combustible al ser independiente del motor. Este sistema es sensible a la velocidad, proporcionando una asistencia variable en la dirección, una mayor maniobrabilidad en la ciudad y al estacionar y Control de Deriva,  para permitir una continua adaptación a las condiciones de dirección y compensar los cambios que hacen que el vehículo sea traccionado hacia la izquierda o la derecha.
El nuevo Ka+ es impulsado por un motor 1.5L SIGMA de 16 válvulas que ofrece una potencia de 105cv a 6.000rpm y 138Nm de torque a las 4.500rpm que ya conocimos en el Ka hatchback, posicionándolo como uno de los más potentes de su categoría, sin descuidar el consumo. Su doble árbol de levas con distribución variable, independiente y sincronizada, permite un uso más eficiente del combustible, mientras que su sistema electrónico de arranque en frío reduce el consumo al encender el auto. La transmisión manual de 5 velocidades, con indicador de cambio de marcha, es la única opción disponible.

El rubro seguridad es uno de los grandes atributos del Ford Ka+: todas sus versiones tienen 2 airbags frontales, cinco cinturones de seguridad, de los cuales los delanteros tienen regulación en altura y alerta de uso y ganchos ISOFIX para las sillas de los niños. Además, cuenta con Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), Control Electrónico de Estabilidad (ESP) y Control de Tracción (TCS), siendo estos dos últimos dispositivos los que lo despegan de su competencia, aunque solo se ofrezcan en la variante más cara, la SEL. Para mayor confort cuenta también con Asistente de Partida en Pendientes (HLA), que evita que el vehículo ruede hacia atrás cuando arranca en una pendiente barranca arriba de mayor a 5°.

El modelo ofrece tres años o 100.000 kilómetros de garantía y está disponible en cuatro colores de carrocería. Los precios de las tres versiones del Ford Ka+ al momento del lanzamiento:

  • Ka+ 1.5 S: $ 235.500.-
  • Ka+ 1.5 SE: $ 250.200.-
  • Ka+ 1.5 S: $ 273.000.-

Podés leer nuestra prueba al Ford Ka (hatchback) en versión 1.5 SEL en este link.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta