La marca Ducati, establecida en Cariló para las acciones de verano de la mano de su representante local, el grupo Volkswagen, realizó una serie de pruebas de manejo exclusivas para invitados y clientes.

Luego del reciente lanzamiento de la Ducati Multistrada 1200 Enduro, la marca llevó a cabo el primer Demo Experience en Cariló. Más de 70 invitados tuvieron la oportunidad de disfrutar sus prestaciones únicas como el motor Ducati Testastretta DVT de 160 hp, llantas de rayos (delantera de 19”), recorrido de suspensión de 200 mm y tanque de 30 litros, a lo largo de un recorrido guiado sobre un atractivo circuito de 20 km.

Ducati Multistrada 1200

La experiencia incluyó una sección de ruta, un paseo urbano y un tramo de off road, permitiendo a los interesados conocer la versatilidad del modelo a través del sistema Ducati Riding Mode, adaptando de forma instantánea el ajuste de potencia, suspensión, control de tracción y frenos a las características del terreno. La actividad fue coordinada por un equipo de guías experimentados que brindaron todo el asesoramiento y la información respecto de la gama Multistrada a los asistentes. Durante la jornada de cierre, autoridades de Shell Advance se hicieron presentes para celebrar el éxito de la acción, reafirmando los lazos de una alianza tecnológica a nivel internacional  que data desde 1999.

La Ducati XDiavel en el stand de Audi del centro de Cariló, donde tambien se exhiben las motos italianas

Multistrada 1200 Enduro

La nueva integrante de la gama Multistrada, cuenta con suspensión semiactiva electrónica Sachs (delantera y trasera) y un depósito de combustible de 30 litros que permiten alcanzar una autonomía que supera los 450 kilómetros.  Probada y desarrollada bajo las condiciones más extremas, la Multistrada 1200 Enduro equipa el resistente chasis de la Multistrada 1200, junto con un nuevo basculante de dos brazos. La moto está impulsada por el robusto y probado motor de 160 CV Ducati Testastretta DVT (Desmodromic Variable Timing) con homologación EURO 4, integrando un nuevo sistema de escape. Gracias a la tecnología Riding Mode (Enduro, Touring, Sport y Urban), la Multistrada 1200 Enduro ofrece ese mismo espíritu de «cuatro motos en una».

Como parte del equipamiento de serie de la Multistrada 1200 Enduro están el ABS con asistencia en curva, Cornering Lights (DCL), el control de tracción Ducati Traction Control (DTC), el control de levantamiento de la rueda delantera Ducati Wheelie Control (DWC) y el sistema de suspensión semiactiva Ducati Skyhook Suspension (DSS) Evolution con un recorrido a la rueda de 200 mm, como así también el control de parada en pendiente Vehicle Hold Control (VHC) para ayudar  en el arranque cuesta arriba.

Otras características que equipa de serie la Multistrada 1200 Enduro son el control de velocidad electrónico y el modulo Bluetooth. Este último, a través del sistema Ducati Multimedia System (DMS), permite al usuario conectar la moto a un smartphone y administrar las funciones multimedia (llamadas entrantes, mensajes de texto, música) a través del comando montado sobre el manubrio, mostrando la información en el mismo cuadro de instrumentos TFT.

La Ducati XDiavel en el stand de Audi del centro de Cariló, donde tambien se exhiben las motos italianas
También la Scrambler se puede admirar en el stand que Ducati comparte con Audi en Cariló

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta