La mítica Vespa, el icono de  todo los scooters, vuelve a la Argentina de mano del Grupo Antelo. 

 

Vespa ha sido un sinónimo de movilidad individual con estilo desde 1946, año en que salió la mercado por primera vez en la Italia de la posguerra. Con más de 18 millones de vehículos producidos desde entonces, la Vespa es un éxito de mercado increíblemente duradero, así como uno de los iconos más conocidos del estilo italiano y su tecnología en el mundo. Ahora de la mano del  Grupo Antelo, que importa tambien las marcas italianas Aprilia, Moto Guzzi y Piaggio , dará sus nuevos pasos en el mercado local con una renovada gama de productos.

Aviso publicitario italiano de la Vespa, en 1946

La presentación de las primeras 15 motos Vespa tuvo lugar en abril de 1946 en el Club de Golf de Roma. Los padres de la nueva moto eran el empresario Enrico Piaggio y el ingeniero aeronáutico Corradino D’Ascanio. Luego de varios proyectos, el ingeniero aeronáutico Corradino D’Ascanio diseñó un vehículo de aspecto revolucionario para su época: puso el motor sobre la rueda posterior e ideó el brazo delantero pensando en el tren de aterrizaje de un avión. Cuando Piaggio la vio, exclamó: «Bello, mi sembra una vespa» («Bonita, me recuerda una avispa», en italiano), aludiendo a la forma del vehículo: parte trasera más gruesa conectada a la parte frontal por una cintura delgada, y el manillar como las antenas.

Esta exitosa y particular motocicleta enamoró al mundo, no sólo con sus cualidades indiscutibles, sino también por el glamour que le dio ser protagonista de películas hitos como “La Dulce Vita” (1960), Un Americano en París (1951), Vacaciones en Roma (1953), y así… Pertenecer a esa generación de oro de actores y directores como Audrey Hepburn, Gregory Peck o Federico Fellini, le dieron el sello de motocicleta que todos quisieron y quieren tener, tomándose ese estilo único para toda su vida. Piaggio revolucionó la industria de dos ruedas con la Vespa y produjo un modelo en el que prácticamente todos los demás scooters se han basado desde entonces.

Hoy se presenta en Argentina una gama de productos muy versátil y con el mismo estilo que la ha identificado en cada una de sus expresiones. Esta etapa de VESPA en nuestro mercado seguramente no será una excepción a la regla de su éxito comercial mundial. La gama de productos 2017 de Vespa son:

  • Vespa Primavera VXL 150 cc
  • Vespa Primavera 150 cc
  • Vespa Sprint 150cc
  • Vespa Primavera 70 Aniversario (edición limitada) 150 cc
  • Vespa Primavera 300 cc

Motoplex, un nuevo concepto en la venta de motos en Argentina
Las características de este nuevo y exitoso modelo de comercialización que arriba al país, y que promete ser una de las claves del proyecto, hacen que la experiencia de venta sea única y distintiva. Con el objetivo de superar las expectativas de los clientes, los Motoplex han sido diseñados por riders para riders. Los espacios nobles, modernos, acogedores y con mucha información, son la base de su éxito. A través de esas características y la gama de productos del Grupo Piaggio, se logra entusiasmar al cliente al momento del primer contacto. Cada motocicleta es diseñada con pasión y producida con foco en los detalles, lo que revela el porqué de su gran aceptación a nivel mundial, gracias a su diseños únicos, y sus cualidades dinámicas y tecnológicas propias de la innovación italiana”.

En Argentina, los modelos de VESPA se pueden encontrar en los primeros Motoplex, que se abrirán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires, Córdoba y Rosario. La red Motoplex será la encargada de brindar la experiencia de marca tanto en ventas como en post venta. Además las marcas contarán con un Centro de Distribución y Servicio Exclusivo de unidades, repuestos y accesorios que estará estratégicamente ubicado en la localidad de Tortuguitas, Provincia de Buenos Aires, para brindar abastecimiento a los Motoplex de todo el país.

Es importante destacar que todos los productos comercializados bajo las marcas del Grupo Piaggio contarán con una garantía distintiva de 2 años sin límite de kilometraje.

Publicidad de 1962

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta