Jeep anticipa su intención de sumar una interesantísima versión a la gama Renegade en Argentina. Se trata del Trailhawk, con motor Turbodiesel de 170cv, tracción 4x4x y caja automática de 9 marchas. Te contamos además, todos los planes de la marca para el 2017.

Las acciones de marketing en los centros de veraneo son siempre un adelanto de lo que vendrá en el año que comienza. FCA no es la excepción este verano y pudimos conocer los planes de sus marcas Jeep, Dodge y RAM para nuestro mercado. Expuesta en el el Off Road de Cariló, el centro de manejo todo terreno que la marca mas famosa de 4×4 sobre la ruta 11, la versión Diesel 4×4 automatica de la Renegade se luce frente a quienes visiten el lugar.

Pablo García Leyenda, Brand Manager Communication para Argentina y Latam de FCA

Pero la verdadera novedad, este año, está en la versión Trailhawk del Jeep Renegade, que conjuga lo más interesante que un cliente de un SUV puede preferir: se trata de la versión con tracción 4×4, con el destacado motor 2.0 turbodiesel y una caja automática de 9 velocidades, y que se estima lanzar a mediados del 2017.

Conversamos en el stand de Jeep con Pablo García Leyenda, Brand Manager Communication para Argentina y Latam en FCA, quien nos adelantó algunas de las intenciones de la marca para este 2017 :  «Luego de un crecimiento enorme en 2016, con mas de 4.500 unidades de venta retail en el país, pese a que no tuvimos todas las unidades ni todas las versiones que hubiéramos querido tener durante todo el año, definitivamente el 2016 fue un año de transición, con las importaciones recién normalizadas en el segundo semestre», nos aseguró el ejecutivo.

«Esperamos que en el 2017 podremos duplicar ese volumen. Estaremos sumando una variante automática del Renegade 1.8 Sport que antes no teníamos, y también una versión Trailhawk diésel 4×4 , que si bien no será de gran volumen por su posicionamiento en precio (NdlR: podría ser similar al precio de la versión naftera Longitude 4×4, algo de 650.000 Pesos a Enero de 2017), ayudará a reforzar la imagen de la gama Renegade» .

El motor 2.0 Turbodiesel de 170cv finalmente será ofrecido tambien en el Renegade.

Continuando con la entrevista, pudimos saber que en el segundo semestre llegaría el lanzamiento del Compass, el nuevo SUV mediano que la marca Jeep develó mundialmente primero en Brasil, incluso antes que en los Estados Unidos, lo que demuestra el interés de FCA por el mercado latinoamericano.  

Jeep Compass

La oferta de la gama Compass, que podría llegar a mostrarse por primera vez al público argentino en Julio próximo, en el Salón de Buenos Aires, incluiría dos o tres versiones como para cubrir un espectro amplio del mercado de las SUV medianas. 

Jeep Cherokee

Para la segunda parte del año se está estudiando también el nuevo Jeep Cherokee, pero la marca analiza aun exactamente como escalonar los modelos y sus versiones para poder cubrir todo el mercado racionalmente, pero sin ahogarlo. FCA quiere poder ofrecer en nuestro mercado la familia completa de productos Jeep como se ofrecen en el resto del planeta, con una cuidada elección de cuales variantes ofrecer en cada segmento.

Seguirán en la oferta local los clásicos Wrangler y Wrangler Rubicon, Grand Cherokee en sus tres versiones Limited, Overland y SRT.  En lo que respecta a la marca RAM, para 2017 seguirá ofreciendo la versión 2500 con motor Cummins turbodiésel, la exitosa Ram 1500 con motor 5.7 Hemi V8 de 390cv, y estaría en fase análisis sumar  una versión de la RAM 1500 pero con motor naftero V6, para orientarla mas al uso mixto trabajo/recreativo.

 

Desde hace algunos meses, Dodge normalizó la oferta local de su modelo Journey con la SXT 2.4  MY2017, que agrega a su ya interesante nivel de equipamiento,  los tapizados de cuero y las butacas delanteras calefaccionadas. Nos comentaron que podrían volver nuevamente las versiones R/T como tope de gama, aunque manteniendo el fuerte de la oferta Journey con la SXT con motor 2.4 y caja automática de sexta a 47.000 dólares.

Por último, entre los planes a un futuro mas lejano, en FCA Argentino no descartan poder importar algunas unidades del muscle-car Dodge Charger y se estudia la posibilidad de ofrecer la monovolumen Chrysler Pacifica.

Jeep/Ram Academy: Clínicas de conducción exclusivas para clientes

Con el objetivo de brindar un servicio diferencial a sus clientes, las marcas Jeep y Ram dictan cursos de conducción en el Off Road Park, orientados a usuarios que se inician en la actividad todo terreno, brindando información sobre el correcto uso de estos vehículos, los dispositivos de tracción, elementos de seguridad, tips de conducción y técnicas básicas de rescate entre otros temas.

Las marcas Jeep y Ram ofrecen  a sus clientes de vehículos  0km una  clínica de conducción 4×4, los días viernes, de 9 a 14 horas. Los interesados podrán reservar su turno ingresando a jeep.com.ar. Además, hay un Centro de Consulta Express Mopar atendido por técnicos profesionales de la marca quienes podrán orientar a clientes sobre repuestos, servicios y accesorios. Para mayor información: www.veranojeep.com.ar

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta