Chevrolet completó la familia del Cruze con una carrocería de 5 puertas -hatchback- que se suma al tricuerpo lanzado a inicios de este año. Todos los detalles del nuevo mediano fabricado en Rosario, en este informe.  Galería de fotos exclusivas por Martín Lübel.

La marca norteamericana lanzó al mercado argentino la nueva generación del Cruze5, la segunda silueta que acompañará al Cruze que se vende desde Mayo de este año. Esta nueva carrocería de 5 puertas, mantiene la misma distancia entre ejes, pero acorta el voladizo posterior, resultando en un vehículo 21 centímetros mas corto, con un largo total para este hatch de 4,665  metros de largo.  

Para lidiar con el cambio de comportamiento dinámico que este cambio de proporciones pueda generar, el nuevo Chevrolet Cruze5 adopta una nueva calibración de suspensiones. Los esquemas básicos siguen iguales, con McPherson en el eje delantero y eje rígido atrás, pero con amortiguadores modificados, que según Chevrolet proporcionan un manejo mas deportivo sin comprometer el confort de marcha.  Esto lograría un andar más deportivo, con mejor tenida, y compensando el menor peso de la carrocería hatchback (-50 Kg), y la cola más corta.

Estéticamente, el Cruze5 se diferencia de su hermano tricuerpo por sutiles diferencias, mas allá de la obviedad de la diferente parte trasera en su carrocería. El nuevo hatchback ofrece techo de cristal corredizo y pivotante eléctrico, faros antinieblas delanteros de diferente forma, y nuevas llantas de aleación de 5 rayos dobles, que son en 17″ para todas las versiones y en dos tonos de pintura según la versión. El Cruze5, además, muestra una salida de escape cromada, item no visible en el sedán.

La motorización sigue corriendo por cuenta del modernísimo motor 1.4 Turbo de 153cv a 5.600rpm y con un torque máximo de 245Nm. Se puede combinar con una caja manual de 6 relaciones, o con una automática con 6 marchas también. Tiene sistema Start&Stop para mejorar el consumo y reducir las emisiones contaminantes, y suma dirección eléctrica progresiva que también promete sensaciones mas deportivas al volante.

El Nuevo Chevrolet Cruze5 también posee un equipamiento de seguridad a la altura de las exigencias actuales, e incluye control de estabilidad y tracción en todas las versiones, además de asistente de mantenimiento de carril, que realiza correcciones automáticas del volante. En las versiones LTZ+, suma sistema de detección de colisión frontal, sistema de medición de vehículo delantero, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y sistema de alerta en punto ciego. Además cuenta con frenos a disco con ABS, distribución electrónica de frenado en las cuatro ruedas (EBD), airbags frontales para el conductor y el acompañante y airbags laterales de cortina, cinturones de seguridad de tres puntos y apoyacabezas en todas las plazas, anclajes para butacas infantiles con norma ISOFIX, alerta de presión en neumáticos (TPMS) y luces antiniebla delanteras y traseras.  

A nivel tecnológico, el Cruze5 ofrece Conectividad Total, ya que cuenta con OnStar, una tecnología de avanzada exclusiva de Chevrolet, que promueve conectividad y asistencia durante el manejo con un contacto humano, y que con sólo presionar un botón brinda una amplia gama de servicios de Seguridad, Emergencia, Conectividad, Navegación y Conserjería en tiempo real y mientras las redes de telefonía celular no nos abandonen.

Con el lanzamiento del Nuevo Chevrolet Cruze5, OnStar está incorporando el servicio de Diagnóstico, que permite al usuario chequear por medio de la App o la web, el kilometraje, nivel de presión de neumáticos y el estado de los principales sistemas del vehículo como sistema de frenos, control de emisiones, sistemas de motor y transmisión, control de tracción y airbags. Suma además la nueva generación del sistema multimedia MyLink, una pantalla touch de alta definición con navegador y comando de voz, así como la posibilidad de extender al vehículo las capacidades de los smartphones al ser compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

El Nuevo Chevrolet Cruze 5 incorpora dos nuevos y exclusivos colores metalizados: uno es el rojo («Glory Red») y el otro un nuevo Gris («Gasoline»). Los mismos se suman a los ya conocidos blanco sólido («Summit White»), blanco perlado («Abalone White»), gris plateado («Switchblade Silver») y negro («Black Meet Kettle»). La garantía del Nuevo Cruze5 es de 3 años o 100.000 kilómetros y los precios anunciados al momento del lanzamiento son: 

  • Chevrolet Cruze 5 LT MT (manual)    $ 360.000.-
  • Chevrolet Cruze 5 LTZ MT (manual)    $ 398.000.-
  • Chevrolet Cruze 5 LTZ AT (automático)  $ 412.000.-
  • Chevrolet Cruze 5 LTZ+ AT (automático)   $ 462.000.-

 

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta