Con un gran evento de pruebas de manejo de toda su oferta actual en el país, la marca alemana celebró su primer centenario. Estuvimos allí y te contamos todo! Con galería de fotos exclusivas por Martín Lübel.
El 7 de marzo de 2016, BMW Group celebró en Alemania sus 100 años de existencia con un evento en el estadio Olímpico de Múnich al que además de clientes y periodistas, participaron 35.000 empleados que trabajan en el área de esta ciudad bávara, sede mundial de la marca. Durante todo este año la celebración de “THE NEXT 100 YEARS” se repitió en Pekín, Londres y en Los Ángeles (ver informe) a donde viajaron los invitados especiales del festejo, los autos y motos históricos que señalan los grandes hitos de la marca, así como los nuevos “concept cars” que tratan de dar una visión de cuál será el futuro de los vehículos de las diferentes marcas del grupo germano.

Desde que se fundó la empresa en el año 1916, BMW Group participa activamente en la configuración de la movilidad del futuro, de esta manera, la empresa se reinventa una y otra vez. Decisiones y productos, concebidos en el pasado pensando en el futuro, siguen acuñando la esencia de la empresa hasta el día de hoy. Numerosas frases, muchas decisiones y gran cantidad de productos que ya son parte de la historia de la empresa, confirman que el pensamiento orientado hacia el futuro está profundamente arraigado en el ADN de BMW Group.

Corría el año 1923 cuando BMW Group realizó la presentación de la motocicleta BMW R32, una referencia para todo el sector, marcando un primer hito en la compañía. Esta motocicleta no solo fue el primer vehículo motorizado de dos ruedas provisto del emblema blanquiazul, sino que además tuvo una importante influencia en todo el sector, ya que la empresa tuvo el valor de optar por un producto completamente nuevo, partiendo del motor. Noventa años más tarde, en el 2013, BMW Group siguió demostrando su capacidad y fuerza de concebir y configurar la movilidad individual de manera completamente nueva. Con el lanzamiento al mercado del BMW i3, un auto de propulsión únicamente eléctrica, BMW Group logró marcar el inicio de una nueva era: BORN ELECTRIC.

Para mostrar tambien el presente y el futuro de la marca, BMW Argentina mostró en el evento una unidad del BMW i8, el deportivo híbrido enchufable, construído íntegramente en fibra de carbono, aluminio y plásticos de alta tecnología. El BMW i8 tiene un motor naftero 1.5 litros de tres cilindros con tecnología TwinPower Turbo y un propulsor eléctrico con una batería de ión-litio que puede ser recargada en cualquier enchufe doméstico. El motor tricilíndrico genera 231cv de potencia máxima, mientras que el eléctrico, suma 131cv de potencia. entre ambos, el torque maximo es de notables 570Nm.

Durante la jornada «A Puro BMW» pudimos probar en la pista del Owner’s Club, las bondades de la gama de autos y motos que se ofrecen hoy día en Argentina. La cita sirvió tambien para presentar y lanzar al mercado formalmente el nuevo Mini Clubman de segunda generación (ver nota de lanzamiento aquí), y poder tomar contacto en pista con los modelos de Motorrad, tanto las gamas Sport, como las Tourer, las Adventure y las Roadster.  Entre los SUV, hubo disponible unidades de las nuevas X1, X3, X4, X5 y X6, practicamente todo el espectro de carrocerías y tamaños de la Serie X.El nuevo CEO de BMW Group Argentina, Rolf Epp, comentaba en el evento: “BMW está de regreso y más presente que nunca en Argentina. Estamos listos para desplegar una gran ofensiva de productos de aquí en adelante .No son muchas las automotrices que han llegado a cumplir 100 años. Pero en BMW, más que pensar en lo que ocurrió en este siglo, estamos mirando el próximo siglo, pensando en ‘The Next 100 Years’, en lo que viene de aquí al futuro”, agregó el ejecutivo alemán.

BMW Group Argentina tiene muchos planes para el año próximo. Por el lado de los autos BMW, lanzarían primero el Serie 7 y luego el Serie 5. Llegarán mas modelos de M Motorsport, con los potentes M2, X5M y X6M. En cuanto a MINI,  llegarán el nuevo MINI Cabrio, el nuevo Countryman y posiblemente el MINI John Cooper Works. Con esta ofensiva, la marca bávara cree que podrá volver a sus niveles de ventas de los años 2011 y 2012, antes de que el denostado Impuestazo automotor de los años posteriores complicara las ventas de vehiculos importados en nuestro país.

  

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta