mwa_nuevo-chevrolet-cruze-hatch-foto-1La segunda silueta del Cruze fabricado en Rosario, tuvo su debut regional hoy en la apertura del Salón del Automóvil de San Pablo 2016. Llegará a los concesionarios el mes próximo. Detalles e imágenes oficiales, a en este informe.

mwa_nuevo-chevrolet-cruze-hatch-foto-3Brasil manda en la industria automotriz del Mercosur. Se verifica una vez mas, con el debut oficial del nuevo Cruze hatchback hoy en tierras brasileñas, pese a ser fabricado en el Complejo Automotor de GM en Alvear, provincia de Santa Fe, en nuestro país.

Esta nueva carrocería se muestra más deportiva que el sedán presentado en Bariloche en el pasado semestre (ver nota del lanzamiento), y agrega al nutrido equipamiento de las versiones ya conocidas, nuevas llantas en 17 pulgadas, techo corredizo eléctrico, y diferentes reglajes en las suspensiones y la dirección eléctrica, para favorecer un compartimento mas deportivo.

mwa_nuevo-chevrolet-cruze-hatch-foto-2Su motorización sigue siendo la misma del Cruze Sedán, con motor 1.4 Turbo de 153cv de potencia y 245Nm de torque máximo, combinado con cajas manual o automática, ambas de 6 relaciones.

El Nuevo Cruze Hatch ofrecerá contenidos similares a los ya concoidos en el Cruze de 4 puertas: frenos a disco con ABS, distribución electrónica de frenado (EBD), control de estabilidad y tracción (ESP), airbags frontales para el conductor y el acompañante y airbags laterales montados en asientos delanteros, cinturones de seguridad de tres puntos  y apoyacabezas en todas las plazas, anclajes ISOFIX, alerta de presión en neumáticos (TPMS) y luces antiniebla delanteras y traseras en todas las versiones. 

mwa_nuevo-chevrolet-cruze-hatch-foto-4A partir de la versión LTZ suma airbags laterales de cortina y sensores de estacionamiento delanteros.  La versión LTZ+ agrega tecnología adicional en materia de seguridad como alerta de punto ciego, sistema de medición de vehículo delantero, alerta de colisión frontal inminente, asistente para mantenimiento de carril y sistema avanzado de estacionamiento asistido.

Chevrolet Cruze PantallaEl Nuevo Chevrolet Hatch cuenta con OnStar, tecnología exclusiva de Chevrolet que con sólo presionar un botón brinda una amplia gama de servicios de Seguridad, Emergencia, Conectividad, Navegación y Conserjería en tiempo real. A partir de esta versión Hatch, OnStar también suma el servicio de Diagnóstico que permite al usuario chequear por medio de la App o la web, el kilometraje, nivel de presión de neumáticos y el estado de los principales sistemas del vehículo como motor, transmisión, emisiones, frenos y airbags. Ofrece Conectividad Total, estando a la vanguardia tecnológica de su segmento, ya que posee además el sistema multimedia MyLink, una pantalla touch de alta definición con navegador y comando de voz, así como la posibilidad de extender al vehículo las capacidades de los smartphones al ser compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Chevrolet Cruze MyLink 2“El Nuevo Cruze Hatch revolucionará su segmento y llegará a partir de diciembre a la Red de Concesionarios Chevrolet de nuestro país. Estoy seguro que el estilo deportivo junto al equipamiento de seguridad y toda la tecnología del sistema MyLink sumado a OnStar, harán de este nuevo modelo argentino un éxito que, en su versión sedán, ya lleva más de 4600 unidades vendidas desde su lanzamiento”, destacó Nicolás Di Cío, Gerente de Marketing de General Motors Argentina.

También se incorporan dos nuevos colores a este modelo de 5 puertas: el Gasoline (gris) y Glory Red (rojo).  Aun no fuerons comunicados los precios, pero no deberían distar demasiado de los precios de la gama actual, que hoy va desde los 370.000 y los 475.000 Pesos.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta