Ford lanza en el Salón de Los Ángeles (EEUU), el restyling de la Ford Ecosport, que además comenzará a comercializar por primera vez en aquél país. Que cambia en el SUV pequeño de Ford, que inventó un segmento propio hace mas de 10 años atrás.

Ford EcoSportLa noticia que la Ford Ecosport comenzará a venderse en un mercado como el norteamericano, le quitó las chances al popular modelo brasileño de debutar en su suelo natal una semana antes, en el marco del Salón de San Pablo. Todos esperábamos ver en el evento paulista el restyling de La Eco, pero no sucedió. Que un modelo tan compacto decidiera comenzar a venderse en Estados Unidos, donde hasta ahora nunca se había ofrecido antes, se llevó la primicia.

Estas son las primeras imágenes oficiales de la renovación de media vida de la segunda generacion del invento Mercosur que luego se volvería global. Con trompa renovada, techo corredizo, portón trasero sin rueda de auxilio externa, nuevas llantas y un interior también actualizado, la Ecosport 2017 debería llegar en breve al Mercosur, donde en los ultimos tiempos se le han sumado muchos competidores interesantes.

Ford EcoSportEl habitáculo presenta nuevos revestimientos, y una nueva pantalla de infoentretenimiento de 8 pulgadas separada de la plancha, en posición elevada, que utilizará el nuevo sistema SYNC3. Así, la Ecosport se rejuvenece y se pone  tiro con los equipamientos disponibles. Podemos observar en las imágenes de difusión, que se renovaron la plancha, el cuadro de instrumentos, el volante, los comandos de climatización, entre lo mas destacable.

Ford EcoSportA nivel mecánico, al menos para Estados Unidos, la nueva Ford Ecosport ofrecerá el motor 1.0 Ecoboost, con turbo y 125 cv de potencia y tracción delantera, mientras que para la variante 4WD de tracción integral, tendrá nuestro conocido 2 litros aspirado de 145 cv, combinado con una caja automática que no sería la conocida Powershift, si no una tradicional de convertidor de par. No hay noticias oficiales aún sobre su llegada a nuestra región, pero no debería lanzarse más allá del primer semestre de 2017.

 

 

Ford EcoSport

Ford EcoSport

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta