2016-11-lanz-audi-tt-y-tts-motorweb-argentina-16Audi festejó el décimo aniversario de su Driving Center en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, con el lanzamiento de la tercera generación del TT. Estuvimos allí y te contamos todo sobre la escuela de manejo, el nuevo TT y nuestras primeras impresiones al volante del TTS. Con una galería de fotos exclusiva por Martín Lübel.

2016-11-lanz-audi-tt-y-tts-motorweb-argentina-02El Audi Driving Center se inauguró en nuestro país en 2006, y su principal misión, el Audi Driving Experience, es dictar un programa de manejo y perfeccionamiento, teórico y práctico, dirigido a todos aquellos que buscan desarrollar habilidades y ampliar sus conocimientos al volante. Este formato atrae especialmente a los amantes de la conducción deportiva y es desarrollado por Audi, a nivel mundial, en sus principales mercados. Argentina es uno de los pocos países del mundo, y el primero en Latinoamérica, en ofrecer este programa de manera permanente y desde hace diez años ininterrumpidamente.

2016-11-lanz-audi-tt-y-tts-motorweb-argentina-45Originalmente cuenta con dos niveles: El Audi Driving Experience, como primera capacitación y el Audi Driving Experience Plus que -como su nombre lo indica- potencia las cualidades adquiridas en el primer nivel. Ambos permiten experimentar la marca Audi en todos sus sentidos. En su décimo año de existencia Audi estrena en Argentina el Audi Driving Experience EXTREME. Este tercer nivel fue desarrollado para potenciar las técnicas adquiridas por los participantes más expertos. De este programa pueden participar quienes hayan completado los dos primeros ya que ampliarán sus habilidades a través de diferentes circuitos del Autódromo, al volante de los modelos más deportivos de la marca identificados por las siglas S y RS.

2016-11-lanz-audi-tt-y-tts-motorweb-argentina-03En este marco deportivo, la marca alemana presentó a la prensa especializada la tercera generación de su Coupé TT. Se trata de una generación completamente nueva, basada en la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen. Más liviana, esta nueva generación hace uso extensivo de materiales livianos, y propone un rendimiento aun mayor gracias a sus motorizaciones y su puesta a punto deportiva.

2016-11-lanz-audi-tt-y-tts-motorweb-argentina-20Si bien fue mostrada hace ya mas de una año en el Salón del Automovil de Buenos Aires en Junio de 2015, los avatares de la economía y la industria hicieron que llegara recién ahora a nuestro país. Se ofrece con dos motorizaciones, ambas basadas en el motor 2.0 TFSI, turbo con intercooler de 4 cilindros, combinadas con una caja automática S-tronic de 6 relaciones. Hay dos niveles de potencia y dos tipos de tracción. La variante TT ofrece 230cv de potencia, con 370Nm de torque maximo y tracción delantera. El model TTS, ya trepa a 310cv y ofrece 380Nm de torque maximo. 

2016-11-lanz-audi-tt-y-tts-motorweb-argentina-23El interior del nuevo Audi TT estrena el Audi Virtual Cockpit, el display digital de 12.3 pulgadas a modo de tablero central, con una resolución de 1440×540 pixeles. se trata de una pantalla de alto contraste y luminosidad, que varía su iluminación según las condiciones de luz que recibe la misma y gracias a un sensor instalado en la parte baja de su frente. Sus gráficos son rápidos y gracias a un procesador Nvidia Tegra t30, no se extraña en absoluto la presencia de agujas analógicas.  

2016-11-lanz-audi-tt-y-tts-motorweb-argentina-29Todo el interior del nuevo TT se muestra de impecable fabricación y calidad al tacto, ofreciendo butacas revestidas en cuero y alcantara en ambas versiones lanzadas en el país. El equipamiento es completo e incluye el Audi Multimedia Interface «MMI», comandable desde el túnel central. Volante multifunción de fondo plano, con levas  y costuras contrastadas son parte tambien del equipamiento de serie de ambas coupés.

2016-11-lanz-audi-tt-y-tts-motorweb-argentina-25Realizamos algunos giros al circuito número 5 del Autódromo de la Ciudad, y pudimos apreciar con ejercicios realizados junto a los instructores del Audi Driving Center, para tomar dimensión de las nuevas capacidades dinámicas de esta generación de TT. Nerviosa y liviana, precisa y estable, la nueva carrocería, mas ancha y mas larga que su predecesora y con mayor distancia de ejes, promete fuertes sensaciones de manejo para su conductor, incluyendo el divertido asistente de partida deportiva Launch Control, que catapulta al TTS de 0 a 100 en 4.6 segundos.  La velocidad máxima, en ambas variantes, está limitada electrónicamente a los 250 km/h.

2016-11-lanz-audi-tt-y-tts-motorweb-argentina-57Ambos modelos ya están disponibles para la venta. Los Precios para Argentina son de 67.800 Dólares para la Audi TT de 230cv (traccion delantera y caja S-tronic) y de 97.800 Dólares para el Audi TTS (tracción Quattro y s-tronic). La garantía es de 3 años o 100.000 kilometros.

 

 

 

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta