LANZ_FIAT_DOBLO_CARGO_08Continuando con la actualización de la gama de vehículos Comerciales de Fiat, se presentó en Argentina el Dobló Cargo 2017. Todos los datos del nuevo furgón que llega importado desde Turquía, en éste informe.

LANZ_FIAT_DOBLO_CARGO_16El Fiat Dobló comenzó a venderse en Argentina hacía fines de 2012, importado de Turquía, aunque durante el último año y debido a trabas a las importaciones y el Cepo al Dólar, su oferta estuvo interrumpida momentaneamente. Sólo se ofrecía en versión de pasajeros. Ahora vuelve a nuestro mercado con un sutil restyling y en versión de carga. Se trata de un Furgón mediano, del segmento C, con una carga útil de 750kg en un vólumen de 3,4m3. Ofrece un recubrimiento integral en PVC en su caja de carga, portón lateral derecho corredizo, y el portón trasero divido en proporciones 60/40. En cuanto a la mecánica, no hay novedades y mantiene el propulsor Fire de 1.4 litros, con 16 valvulas, que entrega 95cv a 6000rpm y 127 Nm a 4.500 rpm. La transmisión es manual, de 5 relaciones y la tracción es delantera.

LANZ_FIAT_DOBLO_CARGO_05La suspensión trasera es de tipo Bi-Link, cuenta con ABS y EBD, doble Airbag Frontal, Luces Diurnas (DRL), espejos retrovisores bi-partidos y convexos, llantas de aleación en «16 con neumáticos 195/60, sensores de estacionamiento traseros, dirección asisitida, volante regulable en altura y profundidad, radio AM/FM con MP3, USB/AUX /BT, aire acondicionado, cierre centralizado y levantacristales eléctricos.

LANZ_FIAT_DOBLO_CARGO_06Con un precio sugerido al público de $324.500.- para Agosto de 2016, el Dobló sólo se ofrece en versión Cargo. La Garantía es de 3 años o 100.000kms y los colores disponibles son Blanco, Rojo y Gris.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta