2016-hyundai-creta-motorweb-argentina-01
2016-hyundai-creta-motorweb-argentina-03Luego de copar los segmentos mas altos de las SUV con Tucson, Santa Fe y Grand Santa Fe, Hyundai Argentina envía a las concesionarias locales su cuarto producto para completar su oferta: se trata del Creta, el pequeño SUV que tendrá la misión de competir con los best-sellers de un segmento que no para de crecer en nuestra región. Con un diseño exterior que sigue los lineamientos conceptuales del Fluidic Sculpture, el modelo Creta se ofrece inicialmente en dos variantes con el mismo nivel de equipamiento. Serán versiones full con caja manual o automática. La motorización corre por cuenta de un 4 cilindros naftero, de 1.6 litros de cilindrada y 123cv de potencia maxima, con opciones de caja manual o automática, ambas de 6 velocidades.

2016-hyundai-creta-motorweb-argentina-05Sus medidas la ubican como una de las más espaciosas dentro de su segmento: mide 4270 mm de largo, 1780 mm de ancho, 1630 mm de alto, y tiene una distancia mínima de despeje de 190 mm. Con habitabilidad para cinco pasajeros, su capacidad de carga del baúl es de 402 litros, ampliable a 1396 litros , gracias a los asientos traseros reclinables y replegables.

hyundai-creta-copyEl equipamiento es interesante, con control de estabilidad (ESP) de serie, frenos con ABS (antibloqueo) y EBD (distribución electrónica del frenado), fijaciones ISOfix para butacas infantiles homologadas en plazas traseras, control de arranque en pendiente, luces de marcha diurnas, regulación de altura de faros, luz de asistencia en curva, cámara de visualización de marcha atrás con sensores de estacionamiento traseros y doble airbag frontal. Su estructura fue realizada con acero avanzado de alta resistencia y gracias a la rigidez del chasis y los materiales absorbentes de sonido, reducen el ruido del camino y del motor. Quedan curiosamente en deuda con airbags laterales y de cortina, elementos que ya ofrecen casi todos sus competidores.

hyundai-creta2-copyCon una calidad de ensamblado y terminaciones superiores al promedio regional, la nueva Hyundai Creta tambien cuenta con volante multifunción con control de audio, computadora de abordo y teléfono celular, pantalla táctil multimedia con CD, radio, bluetooth, sistema de sonido premium, faros antiniebla delanteros y traseros y llantas de aleación de 16” con auxilio de igual medida.

Los precios de la nueva Hyundai Creta al momento del lanzamiento (Septiembre 2016), son de 29.500 dólares para la Creta 1.6 GL de caja manual (unos 449.825 Pesos al cambio oficial de la fecha), y 31.000 dólares para la Creta 1.6 GL Automatica (472.750 Pesos aprox.). La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta