2016-08 Anuncio Renault Kwid-Captur-Koleos BrasilCarlos, Ghosn, el Numero Uno de la Alianza Renault-Nissan sigue de gira sudamericana. Luego del anuncio de inversiones por 800M de USD en nuestro país, Ghosn reveló hoy en Brasil lo que era un secreto a voces: la fabricación en aquel país del pequeño modelo popular Kwid y de un SUV mediana, el Captur. También se anunció la llegada a al egion del lujoso SUV Koleos, de fabricación coreana.

En un conferencia de prensa realizada hoy en el estado brasileño de Paraná, Carlos Ghosn, presidente de la Alianza Renault-Nissan, presentó tres modelos que llegarán al Mercosur de aquí al año próximo. Primero será el turno del SUV mediano Captur, que verá al luz en el próximo Salón de San Pablo en Noviembre. Se trata de una adaptación del modelo Captur europeo, solo que en lugar de utilizar la plataforma del Clio IV como hace en el viejo continente, usará la plataforma M0, la misma que ya utiliza Duster, Logan y Sandero.

2016 Renault Captur Motorweb Argentina 02Se posicionará por encima de Duster, como una oferta mas refinada y con mejores terminaciones y más confort, apuntando a productos en la parte mas alta del sub-segmento, como son el Honda HR-V y el Jeep Renegade. El Renault Captur regional ofrecerá el motor 1.6 Nissan de los March y Versa, con 115cv de potencia maxima, pudiendo ofrecer, como diferencial, una caja automática de tipo CVT ademas de la opción manual.

Renault Kwid 2016 Motorweb Argentina 08El Renault Kwid, lanzado hace poco mas de un año en India (ver nota) se insertará en la base de la oferta regional del Rombo, pasando a retiro al viejo Clio Mío. Será fabricado en la planta de San José dos Pinhais y tendrá motor de mil centímetros cúbicos y tres cilindros. Su propuesta será pelear la entrada del mercado, contra productos reciente como el Volkswagen up!, el Fiat Mobi y el Ford Ka. El Kwid llegaría a los concesionarios brasileños en el primer trimestre del 2017.

2016-04 Renault Koleos 2 Motorweb Argentina 04Luego, mas avanzado el año próximo, Renault comenzará a ofrecer  regionalmente el SUV mediano/grande Koleos, en su nueva generación, lanzado en China hace apenas cuatro meses atrás (ver nota de lanzamiento). Se trata de un  producto de mayor tamaño respecto al Koleos anterior, y que se inscribe marcadamente tras la estética inaugurada con los modelos europeos Espace y Talisman. Luego de sus respectivos lanzamientos en el país vecino, los tres nuevos modelos de Renault deberían aparecer en nuestro país, aun con fechas a confirmar.

Renault Kwid 2016 Motorweb Argentina 05

2016 Renault Captur Motorweb Argentina 01

 

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta