2016-07-01 LANZ Peugeot 208 Motorweb Argentina 67La marca francesa lanzó al mercado local la renovación del Peugeot 208, que ademas suma una inédita versión deportiva a su gama. Todos los detalles de los nuevos modelos, versiones, equipamiento, y precios, en este informe. Mirá además, toda la galería de imágenes.

2016-07-01 LANZ Peugeot 208 Motorweb Argentina 01Lanzado en Argentina inicialmente también un 1° de Julio, pero de 2013, el pequeño Peugeot heredaba toda la relevancia de los modelos de la serie 2 de la marca, que siempre han recolectado grandes éxitos. A exactos tres años de aquel lanzamiento (ver nota de archivo)

2016-07-01 LANZ Peugeot 208 Motorweb Argentina 07Peugeot Argentina renueva la propuesta del 208, con un sutil rediseño estético exterior e interior, además de algunas mejoras mecánicas. Como gran protagonista, se suma una variante deportiva con carrocería de 5 puertas, denominada GT, que también llega importado de Brasil, como el resto de la gama compuesta por 6 versiones. Hacia finales de año, la marca volvería a traer importado desde Europa la variante GTI de 200cv y carrocería tres puertas.

2016-07-01 LANZ Peugeot 208 Motorweb Argentina 63

La trompa del Peugeot 208 se caracteriza ahora por nuevas ópticas y paragolpes. Los faros tienen una nueva luz de marcha diurna en LED,  apliques cromados próximos a las luces y ópticas de color negro. Además tiene nuevos paragolpes y parrilla frontal que integra una moldura diferenciada para las luces antiniebla en forma de boomerang. También la zona del porta-patentes es diferente. Hay nuevas llantas de aleación liviana de 15, 16 y 17 pulgadas con tratamiento bicolor y diamantado, dependiendo de la versión. Los nuevos faros traseros LED que remiten a la huella de “garras” típica de la marca, brindan un actual un efecto tridimensional. La variante GT suma acentos externos color negro brillante, como ser retrovisores, alerón sobre portón trasero, elimina los detalles cromados, sumando doble salida de escape y faros delanteros con proyector.

2016-07-01 LANZ Peugeot 208 Motorweb Argentina 46En el interior, hay renovación de tapicerías y apliques decorativos en el panel principal y las contrapuertas. El GT presenta su espíritu deportivo con detalles en rojo muy sutiles, como ser costuras, volante deportivo con anagrama GT y cuero negro perforado de fondo rojo, tapizados específicos y un aplique en la plancha que remite a la textura de la fibra de carbono, del tipo “soft-touch”modelo «Stellar».  Hay pomo de cambios y pedalera en aluminio, tapizados de techo en tono negro, entre otros. El cuadro de relojes del GT es especial para la versión, y ademas de ofrecer iluminación  perimetral de los cuadrantes principales en luz roja (desconectable), ofrece indicadores de temperatura y combustible con agujas, en vez de los digitales de las demás motorizaciones. El display entre ambos relojes, también es diferente a los demás 208 de motor aspirado. Esto tiene que ver con la motorización y la centralita que va en conjunto con el motor THP, el 1.6 turbo de origen europeo que calza bajo el capot esta picante versión.2016-07-01 LANZ Peugeot 208 Motorweb Argentina 27El nuevo Peugeot 208 sigue con su tablero desdoblado y volante pequeño, conjunto denominado «I-Cockpit». Posicionada en primer plano, la central multimedia a la misma altura de la vista del conductor y del acompañante ofrece máximo confort, tecnología y seguridad, con funciones restringidas con el vehículo en movimiento. La nueva central multimedia, con evoluciones con respecto a su antecesora, presenta una pantalla color sensible al tacto de 7 pulgadas y de funcionamiento intuitivo. Incluye radio AM/FM, streaming de audio y voz vía Bluetooth, entrada USB – audio con exhibición de tapas, foto y visor, entrada AUX, calculadora, calendario y un disco rígido interno llamado Jukebox, con 16 Gb de memoria para almacenar música; Incorpora MirrorScreen, que garantizan compatibilidad para dos soluciones: MirrorLink para Android y Apple CarPlay para IOS.

2016-07-01 LANZ Peugeot 208 Motorweb Argentina 05El sistema permite la sincronización de smartphones en la pantalla de la central multimedia y administrar determinadas aplicaciones directamente desde la pantalla del vehículo. El sistema de info-entretenimiento también permite el uso del teléfono mediante Bluetooth, navegacion por GPS con mapas de América Latina (Brasil, Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Colombia, Venezuela y Guyana Francesa), límites de velocidad en vías rápidas y puntos de interés. En las versiones GT y Feline lleva camra de retroceso: Cuando se coloca la marcha atrás, el sistema multimedia muestran en la pantalla una imagen  que permite visualizar lo que hay detrás del  vehículo. Además de la información visual, el sensor de estacionamiento trasero permite a través de una ayuda sonora identificar la proximidad con un eventual obstáculo atrás del vehículo. Otra función es Link MyPEUGEOT. Se trata de una aplicación gratuita para smartphones, disponible tanto para Android como para IOS, en el que es posible monitorear el consumo de combustible, continuar la navegación después de  estacionar el auto y localizar el último punto de detención del vehículo, entre otros.

2016-07-01 LANZ Peugeot 208 Motorweb Argentina 29Por el lado mecánico, la marca francesa asegura haber mejorado la selectora de cambios de la caja manual de 5 marchas, brindando menos juego en el accionamiento entre marchas, optimizando los pasajes de cambios, el recorrido y el tacto de la misma. También hubo mejoras en el sistema de frenos, para solucionar aspectos relacionados con los ruidos parásitos del sistema. Nuevos tipos de pastillas y calipers son los responsables de estos cambios. Los motores aspirados permanecen invariados, con el 1.5 «TU4″de 90cv a 5500 rpm y un par motor de 132 Nm a 3.000 rpm y el 1.6 «EC5», con 115cv de potencia máxima a 6.000 rpm, y 152 Nm de torque a 4.000 rpm.  El Motor 1.5 solo se ofrece con caja manual de 5 marchas, mientras que el 1.6 puede combinarse con caja maual de quinta o una automática Tiptronic de 4 relaciones.

2016-07-01 LANZ Peugeot 208 Motorweb Argentina 57Gran parte de la presentación se dedicó a la estrella de la nueva gama Peugeot 208, la versión GT. Se trata de una variante deportiva, equipado con el motor turbo THP 1.6 litros de 165 cv de potencia máxima, a 6.000 rpm y un torque máximo de 240 Nm a 1400 rpm. Este motor está asociado a una caja manual de 6 velocidades. Peugeot declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y una velocidad máxima de 217km/h, limitada electrónicamente. Para obtener estas prestaciones en un auto del segmento B, no fue solamente el acaso de instalarle un motor muy potente.

2016-07-01 LANZ Peugeot 208 Motorweb Argentina 21En el diseño del Nuevo 208 GT, se efectuaron diversas adaptaciones para darle a la nueva versión deportividad y seguridad: tiene una nueva suspensión con ley de amortiguación específica, apuntando a una conducción deportiva, lleva de fabrica neumáticos deportivos con perfil bajo (205/45 R17 88V) Michelin Pilot Sport 3, específicamente elegidos por su baja fricción al circular, optimizando el consumo de combustible y a la vez ofrecer una alta adherencia en  curvas. Además, su sistema de dirección tiene mayor precisión del centro y fue calibrada pensando en altas velocidades. Los frenos son a disco en las cuatro ruedas, con discos delanteros autoventilados con 283 mm de diámetro y discos sólidos en las ruedas traseras, que son los mismos que llevan los 308 y 408.

2016-07-01 LANZ Peugeot 208 Motorweb Argentina 17Pero lo mas importante del las modificaciones que suma el Peugeot 208 GT es  el programa de estabilidad electrónico ESP, un dispositivo que engloba entre sus funciones el Anti-bloqueo de ruedas (ABS) y distribuidor electrónico de frenado (REF), la Asistencia en el frenado de emergencia (AFU), el Anti-patinamiento de ruedas (ASR) tambien llamado control de tracción, el Control dinámico de estabilidad (CDS), la función Hill Assist, que mantiene el vehículo inmovilizado durante 2 segundos en una salida en pendiente dando el tiempo suficiente para pasar del pedal de freno al acelerador sin que el vehículo se mueva y finalmente, la función  “cornering”, que permite con las luces bajas o altas encendidas, que el haz de luz del proyector antiniebla ilumine el interior de la curva. Esta función se acciona al activar la luz de giro, a partir de un determinado ángulo de rotación del volante, siempre y cuando la velocidad sea inferior a los 40 Km/h.

2016-07-01 LANZ Peugeot 208 Motorweb Argentina 40El Peugeot 208 se ofrece en los siguientes colores: Blanco Blanquise (sólo versiones Active y Allure), Rojo rubí, Rojo Aden, Negro Perla, Gris Aluminium, Gris Moondust, Azul Bourrasque, Blanco nacre (Feline y GT) y Dark Carmin. En cambio, la versión GT está disponible sólo en colores Rojo Aden, Blanco Nacré, Gris Aluminium y Negro Perla. La garantía es de DOS AÑOS o 100.000 kilometros, lo que ocurra primero.

2016-07-01 LANZ Peugeot 208 Motorweb Argentina 72

Precios al momento del lanzamiento (Julio 2016)

  • ACTIVE 1.5   $ 264.800
  • ALLURE 1.5  $ 292.000
  • ALLURE 1.5 NAV  $ 295.500
  • ALLURE 1.6 TIPT   $ 323.900
  • ALLURE 1.6 TIPT  NAV  $ 327.400
  • ALLURE 1.6  $ 324.300
  • FELINE 1.6  $ 347.400
  • GT 1.6 THP    $ 405.600

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta