Nueva Chevrolet S10 Foto 1 copySi hay un segmento en que hay variedad para elegir en Argentina, es el de las pickups de una tonelada de capacidad. Chevrolet renueva su S10, dándole el nuevo diseño frontal que viene actualizando todo el portfolio de productos de la marca en la región.  Incorpora un nuevo frente, parrilla, faros principales con luces de marcha diurna y nuevas llantas. En el interior presenta nuevos tapizados y terminaciones de puertas. Se comercializará en 4 versiones: LS, LT, LTZ y High Country (HC) en versiones 4×2 y 4×4.

La oferta mecánica sigue corriendo por cuenta del motor 2.8 litros que entrega 200 CV a 3600 rpm, con un generoso torque de 440 NM en versiones manuales e impresionantes 500 NM en las automáticas, ofreciendo los motores más potentes en versiones bajas y el torque más alto de la categoría en sus versiones AT.

Nueva Chevrolet S10 Foto 2 copyLa nueva Chevrolet S10 suma equipamiento de seguridad activa, incorporando alerta de colisión frontal y alerta de cambio de carril, pero aun sigue en deuda a nivel bolsas de aire ya que todas las versiones, hasta las mas caras, solo ofrecen doble airbag frontal y nada mas. Suma también sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS) que controla y alerta al conductor en caso de presión baja en alguno de los neumáticos y encendido de motor remoto(en las versiones AT) que permite climatizar el vehículo antes de ingresar previa programación. También suma desde la versión LS, control electrónico de estabilidad y tracción, control de ascenso (HSA) y descenso (HDC) en pendientes.  Asimismo, está equipada, en todas sus versiones, con dirección con asistencia eléctrica.

Las variantes mas completas, las High Country,  están equipadas con columna de dirección colapsable, barras de protección laterales, faros antiniebla delanteros y traseros, alarma antirrobo, cinturones de seguridad delanteros con regulación en altura y pretensionador, luces diurnas LED, inmovilizador de motor, regulación interna de altura de los faros, tercera luz de stop y chapón protector de motor.

Nueva Chevrolet Trailblazer Foto 1 copyEn cuanto al equipamiento interior, cuenta con control de velocidad crucero, computadora de a bordo, climatizador automático, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, levantavidrios delanteros y traseros (con one-touch para el del conductor), columna de dirección regulable en altura, asiento del conductor con regulación eléctrica en 6 posiciones, apoyabrazos delantero central con portaobjetos, apoyabrazos central en asientos traseros, bolsillo portamapas en respaldo de asientos delanteros, entre otros.

Con respecto a conectividad, suma a partir de la versión LT la tecnología Mylink, con una pantalla táctil de 7” con Bluetooth, USB y AUX IN. En el caso de LTZ y HC, se encuentra equipadas con Mylink con pantalla 8” con navegador incorporado y control de voz. En ambos casos, compatibles con Android Auto y Apple Car Play.

Chevrolet también presenta la nueva Trailblazer con el mismo motor que la S10 y caja AT. En cuanto a tecnología, la nueva Chevrolet Trailblazer incorpora equipamiento de seguridad activa, como alerta de colisión frontal, alerta de cambio en carril, y dirección con asistencia eléctrica que permite una capacidad de respuesta más rápida y precisa. Además cuenta con airbags frontales, laterales y de cortina, totalizando 6 bolsas de aire. La Trailblazer también posee MyLink 2 con una pantalla de 8” y navegador incorporado compatible con Android Auto y Car Play. Con respecto a confort y funcionalidad, incorpora sensor de estacionamiento delantero, sistema de monitoreo de presión de neumáticos y encendido de motor remoto con encendido de climatizador.

PRECIOS Nueva Chevrolet S10:

  • Nueva Chevrolet S10 LS CS 4×2:               $390.000
  • Nueva Chevrolet S10 LS CS 4×4:               $485.000
  • Nueva Chevrolet S10 LS CD 4×2:               $445.000
  • Nueva Chevrolet S10 LS CD 4×4:               $530.000
  • Nuevo Chevrolet S10 LT CD 4×2:              $540.000
  • Nueva Chevrolet S10 LT CD 4×4:               $620.000
  • Nueva Chevrolet S10 LTZ 4×2:                   $595.000
  • Nueva Chevrolet S10 LTZ 4×4:                   $670.000
  • Nueva Chevrolet S10 LTZ 4×4 AT:             $710.000
  • Nueva Chevrolet S10 HC 4×2:                    $620.000
  • Nueva Chevrolet S10 HC 4×4 MT:            $695.000
  • Nueva Chevrolet S10 HC 4×4 AT:              $735.000

La Nueva Chevrolet S10 está disponible en la Red de Concesionarios Oficiales de la marca en 6 colores: Chilli Red, Summit White, Old Blue Eyes, Switchblade Silver, Global Sun of a Gun y Black MeetKettle.

PRECIO Nueva Trailblazer  2.8 CTDI 4X4 LTZ AT: $ 825.000

La Nueva Trailblazer estará disponible a partir de agosto en la Red de Concesionarios Oficiales de la marca en 6 colores: EdibleBerries, Chilli Red, Summit White, Switchblade Silver, Global Sun of a Gun y Black MeetKettle.  La garantía de ambos modelos es de 3 años o 100.000 km.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta