Toyota do Brasil (TDB) inauguró oficialmente su nueva fábrica de motores en la ciudad de Porto Feliz, San Pablo.  Construida en  un lote de terreno que cubre un área de 872,500 m² tiene la capacidad de producir hasta 108,000 unidades anualmente de motores Toyota de 1.3 litros y 1.5 litros equipados con Dual VVT-I, cuatro cilindros y Flex Fuel (en el que etanol es mezclado con gasolina).  Estos motores modernos, durables y eficientes son usados en el modelo Etios, que es fabricado en Brasil para clientes en los mercados de Latinoamérica  y el Caribe. En el futuro, Toyota estudia producir, como se anunció en 2012, motores para el modelo Corolla, también en la planta de Porto Feliz.

“Toyota  mantiene su compromiso con el desarrollo de la región latinoamericana.  Esta planta en Porto Feliz demuestra que estamos haciendo nuestra parte para ayudar a estimular la economía de la región. Además de nuestras operaciones en Argentina, Brasil y Venezuela ésta nueva fábrica de motores es una prueba de la estrategia a largo plazo de Toyota para ayudar a Latinoamérica y el Caribe a surgir como poder económico global en las próximas décadas”, dijo Steve St. Angelo, CEO para Latinoamérica y el Caribe de Toyota Motor Corporation y Chairman de Toyota do Brasil.

La utilización de los procesos de fabricación limpios y sustentables era una prioridad en el diseño de la planta de Porto Feliz. Por ejemplo, mediante la reducción de los tamaños de equipos y la optimización de algunos procesos en la línea de montaje original, la planta es capaz de realizar una reducción importante en los residuos generados en el proceso de fundición. La planta de fabricación de motores de Porto Feliz es la primera de Toyota fuera de Japón en tener los tres procesos de producción (fundición, mecanizado y montaje) en un solo sitio.

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta