Sus líneas son completamente diferentes al Cruze que ya conocíamos desde 2009 y que llegaba desde Corea en dos carrocerías. El nuevo Cruze II, fue presentado como Concepto en el Motorshow de Shanghai 2014 y definitivamente en Detroit en Junio de 2015. Comenzó a venderse globalmente el año pasado. Es así que llega relativamente rápido, no solo a nuestro mercado, si no a nuestra industria argentina, como parte de una gran apuesta de GM en el país y la región. Como parte del «Proyecto Fénix» anunciado en 2013, General Motors invirtió unos 740 Millones de Dolares localmente para el desarrollo de autopartistas, expansión y adecuación de la planta de Santa Fé.

Chevrolet Cruze Foto 2El nuevo Chevrolet Cruze inaugura un nuevo estilo entre los productos de la marca en nuestra región, alejándose de la mano regional de diseño brasileño y alineándose con un lenguaje global y completamente actual. Es un buen cambio de rumbo en todo sentido. Y no solo por el lado del diseño y la calidad es que llegarán las novedades que vemos en el Cruze, si no también por el lado de la motorización, otra gran deuda de la región Mercosur que comienza a saldarse con el puntapié que da el Cruze al incorporar una motorización 1.4 Turbo completamente actual. Inicialmente el motor será importado, pero parte de las inversiones fueron destinadas a la concreción de una nueva planta de motores que fabricará este motor 1.4 Turbo para los Cruze argentinos.

2016-05 LANZ Chevrolet Cruze Motorweb Argentina 058El Chevrolet Cruze es un sedan  de lineas fluidas y que exaltan los trazos horizontales. Agradablemente proporcionado, llega al mercado sudamericano inicialmente con una gama interesante con una única motorización, dos cajas de velocidades y tres niveles de equipamiento. Chevrolet ha realizado una gran apuesta y por primera vez en muchos años en la industria local, asistimos al lanzamiento de un auto que estrena todo: nueva plataforma global, nuevo modelo, nuevas mecánicas -modernas y eficientes- y cargadísimo de tecnología.

Chevrolet Cruze MotorSu motor, completamente nuevo, es un 4 cilindros naftero turbo (sin intercooler), de 1.4 litros de cilindrada que desarrolla 153cv a 5.000 rpm y un torque máximo de 245 Nm a las 2.000 rpm. Es de inyección directa y tiene de serie el sistema «Start & Stop»,  que contribuye a la eficiencia del consumo y las emisiones contaminantes, gracias a que detiene la marcha del motor cuando el auto hace una parada bajo determinadas condiciones de manejo, como puede ser un semáforo. El motor automáticamente vuelve a arrancar cuando el conductor saca su pie del freno o presiona el embrague. Las opciones de cajas de velocidades son dos: una manual y otra nueva automática, ambas de 6 relaciones.

2016-05-03 LANZ Chevrolet Cruze Motorweb Argentina 058A nivel se seguridad, el Nuevo Cruze ofrece frenos de disco con ABS y distribución electrónica de frenado en las cuatro ruedas, control de estabilidad y tracción, airbags frontales para el conductor y el acompañante y airbags laterales montados en asientos delanteros, cinturones de seguridad de tres puntos  y apoyacabezas en todas las plazas, anclajes para butacas infantiles ISOFIX, trabas para niños en puertas traseras,  aviso de colocación del cinturón de seguridad para el conductor y el acompañante, cierre automático de puertas en velocidad, alerta de presión en neumáticos (TPMS) que discrimina por rueda, y luces antiniebla delanteras y traseras en todas las versiones.

Chevrolet Cruze PantallaA partir de la versión LTZ suma airbags laterales de cortina y sensores de estacionamiento delanteros.  La versión LTZ Plus agrega tecnología adicional como el Alerta de punto ciego, el sistema de medición de vehículo delantero, el Alerta de colisión frontal inminente, Asistente para mantenimiento de carril y un sistema avanzado de estacionamiento asistido, tanto en paralelo como en perpendicular.

Chevrolet Cruze con OnStarAdemás, con el lanzamiento de la nueva generación del Chevrolet Cruze, OnStar llega a la Argentina. Se trata de una tecnología exclusiva de Chevrolet que, con sólo presionar un botón, brinda una amplia gama de servicios de seguridad, emergencia, conectividad, navegación y conserjería en tiempo real. Los servicios OnStar ofrecerán la asistencia las 24 horas de asesores directos, que estarán disponibles sólo con pulsar el botón OnStar del Chevrolet Cruze o a través de la aplicación móvil OnStar para smartphones. Será gratuito durante el primer año desde la compra del vehículo.

Chevrolet Cruze MyLink 2Un toque en el botón central de la consola superior del Nuevo Cruze o en la App de OnStar, que se puede descargar en los smartphones, demostrará la experiencia que se puede vivir dentro y fuera de este nuevo vehículo Chevrolet.

2016-05-03 LANZ Chevrolet Cruze Motorweb Argentina 057El nuevo Chevrolet Cruze tiene una garantía de 3 años o 100.000 kilometros y está disponible en 6 colores de carrocería: Blanco Abalone , Blanco Summit, Plata Switchblade, Gris Satin Steel, Edible Berries (bordó) y Negro Meet Kettle.

Los precios oficiales de la gama Cruze al momento del lanzamiento, que tendrá una preventa durante todo MAYO son:

  • Cruze LT MT6 (manual) $ 350.000.-
  • Cruze LTZ MT6 (manual) $ 375.000.-
  • Cruze LTZ AT6 (Automático) $ 390.000.-
  • Cruze LTZ + AT6  (Automático) $ 425.000.-

También podées leer nuestras primerísimas impresiones al volante del nuevo Cruze, en este breve contacto en la Patagonia.

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta