El flamante crossover de Nissan se comenzará a fabricar en México y Brasil y se venderá en más de 80 países. Con una inversion de 192 Millones de Dolares en la planta de Rio de Janeiro, la marca japonesa lanzará en breve este nuevo modelo en toda latinoamérica en los próximos meses. Todo sobre en Nissan Kicks, y la primera galería de fotos oficial, en éste informe.

El nuevo Nissan Kicks conserva la mayoría de los elementos de diseño del concept Kicks, mostrado por primera vez en el Salón de Sao Paulo en 2014 (ver nuestra cobertura). Nissan declara que el nuevo crossover es un vehículo creado para quienes viven en las grandes ciudades y que buscan hacer frente a los retos que representa la vida urbana.  Para satisfacer la demanda inicial en Brasil, el Nissan Kicks será producido en la planta de Nissan en Aguascalientes, México. Y será durante éste mismo cuando la marca japonesa iniciará la producción del modelo en el complejo industrial  que tiene en Resende, Río de Janeiro, sitio donde se han invertido $192 millones de Dolares. Las ventas de Nissan Kicks comenzarán en Brasil en agosto de este año y en los siguientes meses, le seguirán los mercados de América Latina, entre los cuales está Argentina. Y finalmente, será introducido en más de 80 mercados en el mundo.

En cuestión de diseño Nissan Kicks luce elementos característicos de la marca como la parrilla V-motion, las luces con estilo de boomerang, tanto delanteras como traseras, y el techo «flotante», como le gusta llamar a la marca el efecto de no marcar deliberadamente los aprantes, y contrastando el color dle techo, dando ese efecto de desvinculación. Nissan aseura que Durante el proceso de diseño se prestó mucha atención al rendimiento aerodinámico general del auto, no sólo en beneficio de su desempeño, sino también su refinamiento general reduciendo el ruido generado por viento.

En el interior se presenta con un diseño actual y novedoso para la marca. El interior promete el mejor espacio en su clase para los pasajeros de la parte trasera, aún con la línea del techo coupé, así como una de las áreas de carga más grandes en su segmento. Entre los equipamientos destacados, aparece un elevado nivel de seguridad activa y pasiva, con 6 airbags, ganchos ISOfix en plazas traseras, control de estabilidad ESP, y cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos y apoyacabezas para sus 5 ocupantes. Habrá que ver si la versión brasileña no pierde ninguno de estos equipamientos. A nivel tecnológico, se incluye una central multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, unido a un sistema de monitoreo de Visión Periférica, dotado de cuatro cámaras a bordo para presentar una visión panorámica del auto y advertir al conductor sobre cualquier riesgo fuera de su rango de visibilidad en el perímetro. Esta es una primicia en el segmento y en la región.

No hubo menciones específicas sobre las motorizaciones disponibles en latinoamérica para el nuevo Nissan Kicks. Pero por los trascendidos en Brasil, se sabe que equiparía el conocido 1.6 de 16 válvulas que ya conocemos del March y el Versa, solo que con algunos caballos mas de potencia. Las opciones de caja de velocidades, podrían ser una manual de 5 relaciones y una automática tipo CVT. Su largo es de 4.29 metros, su ancho 1.76m y la altura es de 1.59m, con una cómoda distancia entre ejes de 2.61 metros.

 

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta