El SUV de Toyota producida en la planta argentina de Zárate fue auditada por el organismo de seguridad en sus pruebas de choque y alcanzó la máxima calificación tanto para adultos como para niños.

Toyota SW4 Latin NCAP Motorweb Argentina 02La nueva Toyota SW4, presentada en el mercado local hacia fines de 2015 y fabricada en la planta de la automotriz  japonesa en Zárate, obtuvo cinco estrellas para protección de ocupante adulto y cinco estrellas para ocupante infantil en las últimas pruebas realizadas por Latin NCAP.  El organismo de seguridad auditó en la sede de ADAC (Automóvil Club Alemán) a la nueva SW4 nacional para comprobar si el SUV ofrecía los mismos niveles de protección que la Hilux testeada en 2015 y encontró una consistencia sólida entre la protección ofrecida por el SUV, incluso con mejores resultados en algunos aspectos biomecánicos.

Con identidad propia, la nueva SW4 fue lanzada en el mercado argentino a fines de 2015, y es un vehículo que representa a una verdadera SUV, destacándose por su renovado diseño exterior e interior, gran confort, novedoso equipamiento, nuevo motor y transmisiones, gran capacidad off-road y un completo equipamiento de seguridad. Estas nuevas pruebas de seguridad, con los mejores resultados posibles para SW4, son sin duda un argumento más para sostener su liderazgo en el mercado, que lleva ya 10 años ininterrumpidos.

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta