2016-04-05 Inversiones FCA en Cordoba 01Junto al Presidente Mauricio Macri, el CEO de FCA, Sergio Marchionne, visitó la planta cordobesa de Fiat y anunció la millonaria inversión que alcanzará los 500 Millones de Dólares. La inversión incluye el reequipamiento de la planta, la incorporación de nuevas tecnologías y procesos, el desarrollo de proveedores, la investigación y desarrollo, y capacitación. Todos los detalles de esta importante movida de Fiat en nuestro país, en el siguiente informe.

www.alvarocorral.com.arDel nuevo modelo aun no se sabe demasiado, solo que se tratará de una silueta tricuerpo del segmento B, que tendría en su objetivo reemplazar al Linea y  el Grand Siena con una única propuesta. Del mismo modelo, Brasil se encargaría de fabricar la variante hatchback, con la intención de reemplazar al veterano Punto. Se estima que el auto se lance en el segundo semestre de 2017, con producción cordobesa y miras a exportarlo a toda latinoamérica.

Fiat Aegea Turquia - Motorweb Argentina 01Los planes de FCA incluyen producir mas de 100.000 unidades al año de este modelo, que deberá tener calidad global y estará basado en una nueva plataforma modular. Pese a lo trascendido en semanas pasadas, no se trataría del Fiat Aegea, el modelo que se presentó en Turquía cerca de un año atrás.

www.alvarocorral.com.arEl anuncio fue hecho durante un evento en la planta de Ferreyra, Córdoba e incluyó un recorrido por la unidad de montaje, así como una ceremonia que contó con la presencia de otros funcionarios gubernamentales, ejecutivos de FCA, empleados e invitados especiales.

www.alvarocorral.com.arAdemás de Marchionne y el presidente Macri, también estuvieron presentes el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; el Intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre; el Presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el Secretario General de Presidencia, Fernando De Andreis; el COO FCA LATAM y Director de Manufactura,  Stefan Ketter; el presidente de Desarrollo de FCA LATAM, Cledorvino Belini; el presidente de FCA Argentina, Cristiano Rattazzi; y el Director General de Argentina y Rest of LATAM, Roberto Gigliarelli, entre otros.

2015-04-28 Inauguracion Polo Industrial Jeep Motorweb Argentina 17cEl proyecto se alinea con las directrices del gobierno argentino para el sector automotriz, que hacen foco en el aumento de los niveles de integración local y en mejorar la competitividad. FCA espera que el modelo producido en Córdoba incorpore mayor contenido local, previéndose más de un 50%, y tenga un fuerte perfil exportador, con más del 80 por ciento de lo producido  destinado a otros mercados de América Latina.

www.alvarocorral.com.ar“Se trata de una elección que asigna al establecimiento de Córdoba un rol central en el industrial de FCA en América Latina”, manifestó el CEO global de FCA, Sergio Marchionne. “Esta fabrica recibirá la más moderna tecnología hoy disponible en el sistema industrial de FCA”,  añadió el ejecutivo italiano.

www.alvarocorral.com.arLa monoalocación (esto quiere decir que el modelo será producido en exclusiva en Córdoba para todo el continente) del nuevo producto en la planta de Córdoba, prevé el desarrollo de proveedores locales, con más de 20 nuevos autopartistas que se suman al parque actual para unos 600 ítems. El proyecto se plantea como objetivo alcanzar más de 50% de contenido local de componentes, incrementando el volumen de compras a nivel local y la creación de empleo en la red de proveedores, proporcionando futuro laboral para aproximadamente 20.000 personas, con más de la mitad en Córdoba vinculadas a la actividad de FCA en Ferreyra.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta