Bugatti Chiron 2017 Motorweb Argentina 20Bugatti presentará en el Salón del Automovil de Ginebra al reemplazante del Veyron. Se trata de un superdeportivo que ofrecerá un motor de 16 cilindros en disposición «W», disponiendo de 1500 caballos de fuerza, todo un récord para un auto de serie. Enterate de todos los detalles técnicos en este informe y mirá la galería de imágenes.

Bugatti Chiron 2017 Motorweb Argentina 25Se trata del auto mas potente del mercado mundial, dejando atrás a modelos como la Ferrari La Ferrari, de 973cv, o el McLaren P1, con 916cv y al mismo Veyron, que ofrecía 1001cv. Bugatti utiliza el mismo motor que venía usando en el Veyron, sólo que optimizado. Se trata de un motor naftero, ubicado en posición central, de 8 litros de cilindrada, 16 cilindros dispuestos en W y con cuatro turbocompresores. La curiosa configuración W16 se logra con la unión de dos motores V8 de ángulo angosto. Ahora los 4 turbos son mas grandes que en el Veyron, y tienen nuevo software que los activa en etapas escalonadas, funcionando siempre con dos, y al superar las 3.800rpm, sumando las restantes dos turbinas. Para darle «de comer» a estos 16 cilindros, Bugatti optó por poner dos inyectores por cada camara, totalizando 32 inyectores. La traccion es en las cuatro ruedas.

Bugatti Chiron 2017 Motorweb Argentina 22La caja de cambios del nuevo Bugatti Chiron es una automática secuencial de doble embrague DSG. Tiene 7 marchas y fue desarrollada por la marca junto con un diferencial específico. La carrocería, construida en fibra de carbono mide 4.54 metros de largo, 2.04 de ancho y nada mas que 1.21 metros de altura. Además se utilizan otros materiales super resistentes y livianos como el titanio, el aluminio y los aceros de ultra alta resistencia.

Bugatti Chiron 2017 Motorweb Argentina 30El Chiron desarrolla una velocidad maxima que está limitada electrónicamente por el constructor. Llega a los 420 Km/h y acelera de 0 a 100 en solo 2.5 segundos! para hacer de 0 a 300 Km/h este Bugatti solo emplea 13.6 segundos. Para desatar las máximas performances del auto, se usan dos llaves. La normal de uso diario, y una segunda, que llaman «Speed Key», que habilita toda la potencia y la aerodinámica activa del auto para poder desarrollar semejantes aceleración y velocidad final. Para mantener este autentico misil en el piso, Michelin desarrolló unos neumáticos de compuestos especiales que puedan aguantar la fuerza lateral, la aceleración y la alta rotación de su velocidad maxima. Adelanta calza 285/30 con llantas de 20 pulgadas y atrás 355/25 con llanta de 21″.

Bugatti Chiron 2017 Motorweb Argentina 27El nuevo Bugatti Chiron estará en venta desde Septiembre de 2016 en Europa, y su precio será aproximadamente 2,4 millones de euros. La producción de este modelo estará limitada a 500 unidades y ya se pre-vendieron la mitad, incluso antes de su lanzamiento oficial, hoy en el Salon de Ginebra.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta