BMW M760Li xDriveLa marca alemana presentará en el inminente Salón del Automovil de Ginebra, la variante mas potente y tecnologica de su nueva Serie 7, lanzada hace apenas 6 meses atrás en Frankfurt. Se trata del regreso de la motorización de doce cilindros en V a la Serie 7, sumando tecnología Twin Power Turbo y traccion integral en las cuatro ruedas, que BWM llama xDrive. Todos los detalles, en este informe.

BMW M760iL Xdrive 2016 Motorweb Argentina 09En el nuevo BMW M760Li xDrive se estrena un nuevo motor naftero de doce cilindros y con tecnología M Performance TwinPower Turbo. Este motor de 6,592 cc, entrega una potencia de 600 cv a 5,500 rpm. El par máximo es de impresionantes 800 Nm ya desde las 1500 rpm. Con este propulsor de alto rendimiento,  el M760Li xDrive es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3.9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). Si el vehículo incluye el opcional  «M Driver’s Package», el corte electrónico interviene a 305 km/h (!). Esta versión está basada en la carrocería de chasis largo de la Serie 7, que mide 14 centímetros mas (5.22m de largo contra 5.08m). De allí surge la L en la denominación.

BMW M760Li xDriveLa transmisión está a cargo de una caja Steptronic deportiva de ocho velocidades. El reglaje M Performance es específico y deportivo para realizar los cambios con mayor espontaneidad al bajar de velocidad a lo largo de todo el margen de revoluciones, y fue adaptado especialmente a las características del motor V12. Gracias a la innovadora suspensión «Executive Drive Pro», BMW asegura que la conducción es sumamente dinámica y al mismo tiempo, muy confortable para una berlina de este porte. El sistema de supresión activa de inclinaciones logra reducir a niveles mínimos los movimientos de la carrocería. Junto con los neumáticos Performance y las llantas de aleación «M» de 20 pulgadas de color gris metalizado mate, el nuevo BMW M760Li xDrive es el vehículo más dinámico de su categoría, que además porta un excelente nivel de comodidad.

BMW M760Li xDriveEl sistema inteligente de tracción integral BMW xDrive, que le concede preferencia a la tracción trasera, distribuye la fuerza a las cuatro ruedas en función de los valores de fricción de los neumáticos, consiguiendo así que el vehículo tenga el comportamiento dinámico típico de los modelos M Performance. La dirección integral activa, incluida de serie, contribuye a la seguridad y al dinamismo de la conducción, ya que se suma a la relación muy directa de la dirección que actúa sobre el eje delantero en la medida en que adapta el ángulo de giro del eje posterior activo, según lo exijan las circunstancias de conducción. De esta manera tiene que aplicarse menos fuerza en el volante al conducir a velocidades bajas, mientras que a velocidades altas aumenta la agilidad del vehículo y la seguridad de su comportamiento dinámico. Los frenos deportivos M con cálipers de color azul metalizado y provistas del distintivo M, completan el equipamiento deportivo del BMW M760Li xDrive, garantizando una capacidad de frenado óptima en cualquier situación.

BMW M760Li xDriveEl nuevo BMW M760Li xDrive cuenta con los mismos innovadores sistemas de asistencia que todos los demás modelos de la nueva Serie 7 de BMW que fueron recientemente lanzados al mercado (ver nuestra cobertura del lanzamiento en el Salón de Frankfurt 2015). El sistema «Driving Assistant Plus» incluye asistencia de dirección y la función de guiado en el carril, así como asistencia de permanencia en el carril con protección contra colisiones laterales, prevención de colisiones en la parte trasera, así como advertencia de tráfico lateral. En relación al criterio de conducción semiautomática del auto, el asistente para conducción en retenciones de tráfico puede utilizarse en calles y carreteras de todo tipo. Al utilizar el sistema de regulación activa de velocidad con función Stop&Go, basta presionar un botón para que el vehículo considere automáticamente los límites de velocidad detectados por la función «Speed Limit Info». La nueva generación del sistema «Surround View» ahora también incluye una representación en la pantalla Control Display de imágenes en 3D, así como imágenes panorámicas.

BMW M760iL Xdrive 2016 Motorweb Argentina 13Al igual que todos los modelos de la nueva Serie 7 de BMW, el BMW M760Li xDrive incluye el sistema «iDrive» combinado con una pantalla táctil. Con este Touch Display el usuario podrá disponer de una terminal que funciona como en otros aparatos electrónicos que el cliente está acostumbrado a utilizar. Por su parte, el sistema de mando iDrive cuenta con la función de control por gestos y un sensor 3D que detecta los movimientos hechos con la mano para controlar de manera especialmente intuitiva y confortable las funciones del sistema de información y entretenimiento.

BMW M760iL Xdrive 2016 Motorweb Argentina 15Entre otros, pueden hacerse gestos para regular el volumen del sistema de audio, o para aceptar o rechazar llamadas telefónicas entrantes. Además se tiene la posibilidad de relacionar determinados gestos definidos con funciones a elección del usuario. Otra novedad consiste en el soporte para teléfonos móviles integrado en la consola central. Se trata de una unidad que por primera vez en un vehículo, permite recargar el teléfono de manera inalámbrica, mediante un circuito de inducción.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta