Peugeot Sport eligió ayer las instalaciones de Arawak en la localidad bonaerense de Los Cardales, para la realización del Shakedown previo a la competencia automovilística más exigente del mundo, que tendrá lugar entre los días 2 y 16 de Enero. En esta edición, el Rally Dakar 2016 se corre en un recorrido que cubrirá los escenarios más extremos de la Argentina y Bolivia. 

Los Pilotos de Peugeot SPort para el Dakar 2016: (de Izq. a Der.): Després, Peterhansel, Loeb, Sainz
Los Pilotos de Peugeot Sport para el Dakar 2016: (de Izq. a Der.): Després, Peterhansel, Loeb, Sainz

El “Dream Team” de la marca francesa está compuesto por Stéphane Peterhansel, Cyril Despres, Carlos Sainz y Sébastien Loeb. Ellos realizaron ayer en Los Cardales las últimas pruebas dinámicas en las que se pusieron a punto motores, cajas y se ajustaron los últimos detalles de los #Peugeot2008DKR que buscarán cubrir los casi 10.000 kilómetros de intensa competencia previstos para la edición de este año. Fue la última oportunidad de pilotos y técnicos de probar los autos, antes de la largada.

El recorrido del Dakar 2016 está dividido en varias etapas: se inicia el 2 de enero con un podio de largada en Buenos Aires en un primer trayecto hasta Rosario. El 3 de enero comienza la etapa 1: de Rosario a Villa Carlos Paz, Córdoba; de allí a Termas de Río Hondo y el 5 de enero parten hacia San Salvador de Jujuy. El 6 de enero se llevará a cabo la cuarta etapa, en la capital jujeña, y al día siguiente los pilotos parten  rumbo a Uyuni, ciudad en la cual la competencia se desarrolla a más de 4.500 metros por encima del nivel del mar. El 9 de enero llegan a Salta, para un periodo de descanso y el 11 de nuevo a la ruta: de Salta a Belén, y luego La Rioja, San Juan, Villa Carlos Paz y Rosario, donde los competidores pasarán por el podio de esa ciudad santafecina, frente al Monumento a la Bandera.

2015-12-30 Shakedown Peugeot Rally Dakar (2)La experiencia de la primera competencia con el Peugeot 2008DKR del año pasado que permitió a los equipos trabajar en las mejoras: la principal, optimizar la  estabilidad del vehículo, que ahora es 20 centímetros más ancho y 20 cm más largo; por otro lado es más liviano y el motor es más potente que su predecesor. El Peugeot 2008 DKR cuenta con nuevas llantas de magnesio y sus neumáticos Michelin también presentan mejoras. “Comparado con el del año pasado, nos quedamos con el concepto y cambiamos todo el resto”, comentó Bruno Famin, Director de Peugeot Sport. “Vamos a demostrar que el auto es competitivo en el recorrido”.

2015-12-30 Shakedown Peugeot Rally Dakar (3)El equipo que llegó a nuestro país tiene a 94 profesionales especialistas en más de 20 disciplinas: ingenieros, técnicos, mecánicos, expertos en logística, comunicación, informáticos, médicos, osteópatas, entre otras especialidades. Una flota de camiones para el transporte de herramientas y piezas de recambio y vehículos de apoyo todo terreno, capaces de atravesar casi cualquier superficie, conforman una estructura de 26 vehículos que acompañan al Team Peugeot Total; todos puestos a disposición de los cuatro automóviles de competición de la marca para prevenir y minimizar los riesgos que deberán enfrentar los Peugeot 2008DKR y sus pilotos.

2015-12-30 Shakedown Peugeot Rally Dakar (33) copyLa participación de Peugeot Sport en el Dakar es parte de una tradición deportiva marcada por grandes victorias. Desde hace más de 30 años, varios éxitos se sucedieron, entre los que se destacan las 24 horas Le Mans en WRC, Pikes Peak y Dakar en su etapa africana, cuando se corría entre la capital francesa y la ciudad de Dakar, en Senegal.

2015-12-30 Shakedown Peugeot Rally Dakar (2) copy

2015-12-30 Shakedown Peugeot Rally Dakar (41) copy

2015-12-30 Shakedown Peugeot Rally Dakar (5)
«Bebu» Girolami, recientemente Bi-Campeón del STC2000, saluda a los pilotos Peugeot del Dakar 2016
2015-12-30 Shakedown Peugeot Rally Dakar (12) copy
«Bebu» Girolami, recientemente Bi-Campeón del STC2000, le regaló su buzo bicampeón a Bruno Famin, Director de Peugeot Sport

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta