El potencial crecimiento del compacto Premium en el mercado chino hizo que BMW observe e investigue sobre las tendencias y potenciales clientes del segmento. El BMW Concept Compact Sedan representa un acercamiento real a una joven generación de China. Estos clientes potenciales están confiados, son dinámicos y extremadamente conscientes con la calidad, así como sensibles con la estética. “La personalidad del diseño del BMW Concept Compact Sedan reúne el placer de conducir que ofrece un auto deportivo con dimensiones exteriores contenidas. Es tan distintivo como esencial; y, como tal, inyecta vida en el segmento compacto. Este sedán de cuatro puertas se traduce en aquello que desmarca a BMW”, explica Karim Habib, Jefe de Diseño de BMW Automobiles.

BMW CONCEPT SEDANEl compacto y ágil exterior del BMW Concept Compact Sedan crea una silueta familiar en un diseño de tres volúmenes diferente. Las proporciones, sello de BMW, le imprimen al modelo un encanto dinámico inigualable. Su capot y la larga distancia entre ejes estiran al auto visualmente mientras que el diseño retrasado de los pilares y ventanillas subrayan su naturaleza deportiva. El uso de elementos de BMW como el largo y prominente nervio de acentuación lateral, la «Curva Hofmeister» en el extremo de las ventanillas traseras y superficies muy moldeadas,  aseguran que el auto muestre una figura atlética desde el lateral y acentúe su parentesco con otros vehículos de BMW. BMW CONCEPT SEDANEn el habitaculo, se muestra claramente el mismo estilo casi invariado del actual Serie 1, a excepción de cierto comandos físicos reemplazados por vistosos comandos táctiles, solo a efectos de darle más efecto a este showcar. Pero la utilización de un interior hala a la s claras de la intención de la marca de producir este nuevo modelo como un auto de Serie en breve. La marca alemana no dió señales de cuando podremos ver la versión definitiva de este Concept, pero a juzgar por el éxito en ventas de los Audi A3 sedan y el Mercedes-Benz CLA, no debería demorarse mucho. El debut tal vez sea en el Salón de Ginebra, Suiza, en Marzo próximo.

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta