2015-09-09 LANZ Porsche Macan Motorweb Argentina 16Luego de conocerla por primera vez en su debut Mundial en el Salon de Los Ángeles 2013 (ver cobertura), llega finalmente a nuestro país el SUV compacto de la marca Porsche. Todos los detalles para nuestro mercado, en el siguiente informe. Con fotos exclusivas de Martín Lübel.

2015-09-09 LANZ Porsche Macan Motorweb Argentina 12Pese al difícil momento que pasan los importadores de autos en Argentina, Porsche lanzó hoy para el mercado local una única versión -muy potente y equipada- del Macan, denominada Macan S. Se trata de un SUV compacto y deportivo, de 4.68 metros de longitud, equipado con una motorización naftera, con 3 litros de cilindrada, 6 cilindros en V y 340cv de potencia maxima, con un generoso torque de 460Nm, ya disponibles desde las 1.450 rpm y que se mantienen constantes hasta las 5.00 rpm.  Tiene dos turbocompresores y una caja automática de doble embrague llamada PDK de 7 marchas, conjugado con traccion integral en las 4 ruedas. 2015-09-09 LANZ Porsche Macan Motorweb Argentina 28Gracias a este conjunto mecánico, el Macan S logra acelerar de 0 a 100km/h, según Porsche, en tan solo 5.4 segundos, y llegar a una maxima de 254 km/h.  Las versiones que vienen a Argentina están equipadas con muchos opcionales interesantes, entre ellos el sistema PTV Plus («Porsche Torque Vectoring Plus»), un diferencial trasero activo que distribuye el torque del motor entre esas ruedas traseras de manera independiente.

2015-09-09 LANZ Porsche Macan Motorweb Argentina 38Ademas, traen suspensión neumática y amortiguadores de dureza variable PASM («Porsche Active Suspension Management»). Este sistema permite variar la altura de la carrocería hasta 50 mm, en tres posiciones: normal, baja (-10 mm) y off-road (+40 mm). También permite, mediante la pulsación de un botón que hay en el lateral derecho del baúl, bajar la parte trasera del vehículo unos 50 mm para facilitar la carga.

2015-09-09 LANZ Porsche Macan Motorweb Argentina 26El sistema de tracción integral es el mismo que utiliza el Porsche 911, en el sentido que entre el eje delantero y el trasero no hay reparto de la fuerza del motor a través de un diferencial, sino de un embrague multidisco. En conjunto con el sistema del diferencial trasero activo (PTV Plus, Porsche Torque Vectoring Plus), permite aumentar la frenada que da la rueda interior de la curva o dar más fuerza, todo con objeto de aumentar la tenida en curvas exigentes.

2015-09-09 LANZ Porsche Macan Motorweb Argentina 23De aquí a fin de este año, entrarán solamente seis unidades del Macan S al país (ya en stock), y se venderán a un precio de 300.000 Dolares. Las fuertes restricciones al libre uso de divisas por parte del Gobierno y la penalización con elevados impuestos, limitan la comercialización de este interesante modelo de Porsche. No obstante, en la marca son entusiastas que el año próximo podrán tener un flujo mas interesante de unidades para abastecer el mercado local.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta