Christian Borgward, nieto del fundador de la marca, arrancó la presentación en el IAA

Inicialmente la marca está exhibiendo en esta exposición el primer SUV que ofrecerán al mercado, el BX7, que se ubica en el segmento D, con sus 4.71 metros de largo. Se trata de un modelo premium, con motorización 2.0 litros, 4 cilindros, con turbo e inyección directa de nafta, que desarrolla 224 cv y 300 Nm de torque máximo. Su tracción es integral permanente en las 4 ruedas, con distribución del torque a demanda instantánea a de cada rueda. LA caja de velocidades es una automática con convertidor de par de 6 relaciones.

De líneas externas y diseño interior muy europeo por lo que pudimos apreciar en el lanzamiento, llegará en primer lugar a los mercados asiáticos, con foco en China, para luego, el año próximo o ya en 2018, llegar a Europa.  Su aspecto es verdaderamente la de un vehiculo premium, y por lo poco que pudimos ver y tocar del interior de los BX7 expuestos, el nivel parece haber sido alcanzado. Al menos así, en las unidades estáticas expuestas.

El Borgward BX7 ofrece tres filas de asientos, con opcionales de pedir la segunda fila con asiento enterizo para tres pasajeros o bien con dos butacas individuales, como se ve en la foto aquí abajo. Cuero de calidad, buenos encastres, terminaciones cuidadas y plasticos blandos, auguran las buenas intenciones de esta marca germano-china de meterse de lleno en el segmento de los vehiculos premium. Para ellos, han contratado ejecutivos y técnicos provenientes de otras marcas europeas de renombre.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta