Renault Talisman 2016 Motorweb Argentina 01Renault muestra su nueva propuesta para el segmento D europeo. Se trata del reemplazante del Laguna, un sedán de cuatro puertas que comparte plataforma con la nueva Espace. Se presentará en el Salón de Frankfurt a mediados de Septiembre y saldrá a la venta en Europa a finales de este año.

Renault Talisman 2016 Motorweb Argentina 07Una excelente noticia es que Renault no intentó ir por el lado de renombrar un modelo Nissan o Samsung para este segmento, si no que partió de la plataforma CMF («Common Module Family»), la misma que utiliza la flamante Espace, y que le otorga un carácter 100% Renault. Se trata de un sedan de 4 puertas y tres volúmenes de 4.85 metros de largo, que abandona la propuesta del hatchback de 5 puertas que ofrecía hasta ahora el Laguna en su segmento. Para complementar la oferta para quienes requieran mas modularidad o funcionalidad, Renault lanzará una variante familiar («Grand Tour») mas adelante.

Renault Talisman 2016 Motorweb Argentina 04A nivel motores, se ofrecerán inicialmente 3 variantes Diésel de 110, 131 y 160cv, y dos nafteros de 150 y 200cv, todos con turbocompresor y sistema Start & Stop. Según la motorización, la caja de velocidades podrá ser manual de seis marchas o automática de 6 y 7 marchas. Renault articulará su gama en cinco niveles de equipamiento, que bautiza «LIFE», «ZEN», «BUSINESS», «INTENS» e «INITIALE PARIS» como el tope de gama. Ofrecerá el sistema de dirección en las cuatro ruedas. Con este sistema de dirección, el Talismán se vuelve más estable en rutas, mientras que en ciudad se mejora la maniobrabilidad.  Con esta opción de dirección, se suma la amortiguación es de tipo variable controlada electrónicamente.

Renault Talisman 2016 Motorweb Argentina 21En el interior, Renault continua con la propuesta inaugurada con la Espace, que utiliza una gran pantalla táctil en la consola central, dispuesta de modo vertical con 8.7 pulgadas y sistema R-Link 2. Para versiones más básicas, hay otras pantallas de 7 pulgadas, apaisada, y una de 4.2″ para la versión de entrada, que no tiene navegador, ni climatizador automático. Entre el equipamiento, el Renault Talisman ofrecerá  control de crucero adaptativo, frenado de emergencia, aviso de vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores, advertencia por cambio involuntario del carril, asistente al estacionamiento, cámara trasera o un sistema de proyección de información sobre el parabrisas («HUD»).

Renault Talisman 2016 Motorweb Argentina 26

 

 

.

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta