Chevrolet presentó la nueva generacion del Cruze, el mediano que tambien se fabricará en Argentina el año próximo en la planta rosarina de General Alvear. Se trata de un auto completamente nuevo, mas liviano, mas amplio, mas tecnológico. Enterate de que ofrecerá el próximo Chevrolet argentino y mirá en esta nota todas las fotos y los videos oficiales del nuevo Cruze.

El nuevo Chevrolet Cruze es 6.8 centímetros mas largo que el actual, y 2.5 centímetros mas bajo, dándole un aspecto mas estilizado. Parabrisas y luneta bien lanzadas remarcan una actitud mas deportiva en el modelo, beneficiando la aerodinámica y el consumo. El Cruze 2016 se ofrecerá en mas de 40 mercados globales y comenzará a venderse en Estados Unidos a inicios del 2016. Nos llamó la atención que en el comunicado de prensa de GM en Estados Unidos hicieran mención a nuestra capital:  «Packed with new technologies such as available Android Auto, Apple CarPlay and new active safety features, as well as a more spacious interior and an athletic, aerodynamically optimized design, the 2016 Cruze elevates the compact car segment – from San Francisco to Shanghai and from Boston to Buenos Aires.», confirmando que estamos frente a lo que se llamó hasta ahora el Proyecto Fénix.

2016 Chevrolet Cruze GrilleTambién será parte de la novedad rosarina el nuevo motor, y que fuera anunciado con bombos y platillos como parte de la millonaria inversión en la planta de General Alvear. Se trata de un bloque completamente de aluminio, de 4 cilindros y 1.4 litros de cilindrada, con turbo e inyección directa,  que desarrolla unos 153cv de potencia maxima y 240 Nm de torque máximo. Se puede combinar con una caja manual o con una automática, ambas de 6 relaciones. El nuevo motor combinado con el nuevo chasis, mas livianos, logran una mejora en peso de unos 113 kilos respecto a la generacion anterior del Cruze. Chevrolet declara una aceleración de 0 a 100 km/h de unos 8 segundos para esta motorización.

Entre los contenidos tecnológicos, el Nuevo Cruze 2016 ofrecerá una nueva generacion del sistema MyLink, con mejorada integración para smartphones, incluyendo una pantalla táctil de 7″ y 8″ pulgadas según versión. Incluirán los sistemas Apple CarPlay y AndroidAuto, que permiten manejar con ordenes verbales variadas aplicaciones de nuestros teléfonos, sin distraernos de la conducción. Ademas, en Estados Unidos al menos, e nuevo Cruze podría equiparse con conexión del tipo 4G LTE, que permite utilizar el auto como «Hot Spot» para proveer Internet via wi-fi a los pasajeros.

También estará equipado con una variedad de sistemas de ayuda a la conducción: alerta de ángulo ciego, alerta de trafico posterior cruzado, asistencia para mantenimiento del carril, y alerta a la colisión frontal, entre otros. Con 10 airbags a bordo, frenos a discos en las cuatro ruedas con ABS, controles de tracción y estabilidad que incluye hasta mitigación de vuelcos, cámara de visión trasera, luces de marcha diurna, serán parte de la dotación de seguridad del Cruze.

2016 Chevrolet Cruze InteriorLas suspensiones del Cruze serán del tipo McPherson para el eje delantero, y para el eje trasero hay dos tipos: de eje rígido/barra de torsión para las versiones mas económicas, y otro de tipo independiente que Chevrolet llama Z-Link. Se utilizó el aluminio en varias partes de la suspension para mejorar el peso y el funcionamiento, aunque habrá que ver si en la versión argentina -pensando en el mal estado de los caminos del tercer mundo- se mantendrá esta característica. La dirección será del tipo eléctrica para todas las versiones, mejorando la eficiencia, tanto en peso como en consumo, al ser mecánicamente independiente del motor.

2016 Chevrolet Cruze Rear seat


 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta