Audi A4 2016 Motorweb Argentina 10La marca alemana de los anillos develó hoy la nueva generacion de su sedán mediano. Que cambia en un modelo que siempre parece tan igual al anterior? Mirá la galería completa de las primeras imágenes oficiales.

Audi A4 2016 Motorweb Argentina 04El nuevo Audi A4 está basado en una nueva plataforma. Se trata de la MLB, que es una plataforma modular, especial para los modelos de motor longitudinal del Grupo Volkswagen. A diferencia de la plataforma modular transversal MQB que utilizan modelos mas populares del Grupo, como VW Golf, Audi A3, Seta Skoda y demás, esta plataforma está preparada para recibir incluso motorizaciones mas grandes, como son los motores V6.

Audi A4 2016 Motorweb Argentina 02A nivel de diseño, el nuevo Audi A4 retoma los cánones clásicos del modelo, pero obteniendo los rasgos mas actuales de la marca. Faros delanteros muy geométricos, con la nueva «firma luminosa» que le confieren las luces de marcha diurna, faros traseros bien apaisados y la renovada parrilla delantera «Single Frame» acompañan a un diseño de carrocería muy pulido, con un buen trabajo aerodinámico. Audi declara un Cx de 0.23, que sumado a la construcción liviana del nuevo A4, ofrecerán menores consumos y mejores prestaciones. Hay una reducción en promedio de 120 Kilos por la utilización de esa nueva plataforma modular.

Audi A4 2016 Motorweb Argentina 06En el habitáculo, el cambio es bastante mas evidente y se adopta la nueva pantalla digital que oficia de cuadro de instrumentos. Es el Audi Virtual Cockpit, que puede cambiar su aspecto según nuestra configuración. Es una pantalla de alta definición que ya pudimos ver de cerca en otros modelos, como el TT o la nueva Q7, y que tiene apoyo con un display central retráctil de 8.3 pulgadas del del MMI Navigation Plus. Entre otras novedades tecnológicas, estará el sistema de iluminación matricial led (MatrixLED) o el sistema de información proyectada sobre el parabrisas, reconocimiento de instrucciones vocales y conexión a internet. También puede instalarse un módulo para espejar aplicaciones móviles ( iOS y Android) en la pantalla del vehículo (Mirror Link). En la familiar Avant se agrega la apertura motorizada sin manos del portón trasero, mediante el sensor bajo el paragolpes trasero. Moviendo el pie por debajo de este y teniendo la llave del auto encima nuestro, el sistema nos libera de accionarlo con la mano.

Audi A4 2016 Motorweb Argentina 17Entre las motorizaciones, Audi lanzará al mercado, cuando comience la comercialización europea luego de Septiembre, un modernísimo 2.0 TDI Ultra, un turbodiesel de 150cv que según la marca consume míseros 3.7 litros cada 100 kms recorridos en ciclo mixto. Ademas, habra un TDI dos litros de 190cv, un TDI 3.0 disponible en 218 y 272cv de potencia, y versiones nafteras, como el 1.4 TFSI de 150cv y dos 2.0 TFSI de 190 y 252cv. También podrá verse -al menos en Europa- una versión a gas llamada g-tron, para la segunda mitad del 2016. Como es contumbre ne al marca, podrá elegirse entre versiones de traccion delantera o traccion integral quattro, así como entre cajas de velocidades de seis marchas manuales, o automáticas s-tronic de 7 marchas según la motorización elegida. Audi también ofrecerá una Tiptronic, automática convencional con convertidor de par de 8 relaciones.

Audi A4 2016 Motorweb Argentina 15El modelo será develado oficialmente en el próximo Salon del Automóvil de Frankfurt, en Alemania, a mediados del próximo mes de Septiembre, tanto en versión sedán, como en carrocería familiar Avant. Mas adelante le seguirán las versiones Allroad.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta