Visitamos el “DS World” en París

Exclusivo desde París (Francia)- Aprovechando el lanzamiento en Argentina de la marca DS y la presentación  del renovado DS3 en nuestro país, nosotros viajamos a París para conocer en profundidad los lineamientos y el Espíritu de Vanguardia conceptual que existe detrás de la marca DS. Todas las marcas de renombre tienen su salón de exposiciones en la capital francesa. DS no es excepción y a pocos meses de inaugurar su segundo "DS World", lo visitamos en París y te lo mostramos en detalle.

2015-04-20 DS World Paris Motorweb Argentina 04Citroën ya tenía su su gran edificio de 5 pisos en la Av. de Champs Elyseés (el llamado “C42”), la más emblemática avenida de París, que desemboca en el Arco del Triunfo. Pero la marca DS, que ya hace su propio camino independiente en todo el mundo, inauguró hace pocos meses un edificio completamente dedicado, en el número 33 de la calle François 1°. En una sofisticada zona de París, entre los locales insignia de los mas destacados y lujosos diseñadores de moda, se encuentra este espacio de 4 niveles, donde la marca DS despliega no solo su oferta de modelos actuales, si no todo su pasado y su futuro.

2015-04-20 DS World Paris Motorweb Argentina 05La planta baja nos recibe con una doble altura desde donde cuelga una imponente araña acristalada y realizada con fibra óptica. Un claro mensaje de la re interpretación de los elementos clásicos, llevados a la tecnología de hoy. En el espacio central de este nivel, nos esperan dos unidades del renovado DS3, con la nueva iluminación de LED y que ya está disponible en Argentina (ver nota). Ambientado como un espacio de lujo y modernidad clásica a la francesa, con todos contrastados oscuros y claros, el espacio es bien neutro y pone en destaque las dos unidades DS.

2015-04-20 DS World Paris Motorweb Argentina 11Bajamos al subsuelo, y allí nos esperan los otros dos modelos de DS comercializados hoy en Europa: el DS4 (ver nuestra prueba aquí) y el DS5. Con la exposición en los laterales del ambiente de cueros, opciones de llantas y colores de carrocerías, la marca demuestra su preocupación por ofrecer productos distinguidos y bien terminados, con gran atención al detalle. Detrás de los autos, a un costado y detrás de una gran vidriera, encontramos la sorpresa de ver expuesto un DS21, el modelo originario que dió el puntapié conceptual a lo que hoy es la marca DS, orientada al diseño, la creatividad, la distinción y la tecnología.

2015-04-20 DS World Paris Motorweb Argentina 22El Citroën ID, que luego  se convertiría en el Citroën DS, fue lanzado en el Salón de París de 1955 y en su momento, fue una verdadera revolución.  Fueron 20 años de producción ininterrumpida y casi un millón y medio de unidades vendidas de un vehículo que sumó, al momento de su lanzamiento, mas novedades tecnológicas encerradas en un mismo auto que ningún otro. Tal fue la revolución en 1955, que el primer día de exposición del ID-DS en el Salón de París, generó 12.000 reservas de clientes que querían uno. Fue el auto preferido del General DeGaulle, y trascendió en la historia del automóvil como uno de los diseños mas personales y originales, obra del genial  italiano Flaminio Bertoni.

2015-04-20 DS World Paris Motorweb Argentina 17Cercano al mítico DS21, el actual el híbrido DS5 nos muestra lo que ofrece hoy el modelo que elije el presidente de la República Francesa para sus desfiles en fechas patrias. El DS5, que también pudimos conocer de cerca en el Salón del Automóvil de Buenos Aires en 2013, es un claro ejemplo de la alta gama francesa de la actualidad, con lineas únicas y muy particulares.

2015-04-20 DS World Paris Motorweb Argentina 24En el primer nivel, se muestra un pantallazo al futuro, con el  concept-car “DS Divine”, que fue expuesto en distintos salones internacionales del automóvil desde el año pasado. Se trata de un mediano de cuatro lugares, equipado con el motor 1.6 THP que desarrolla 270cv de potencia máxima. En el frente del auto, se pueden apreciar los faros con tecnología de iluminación mediante uso del láser, y utilizando como lentes cristales del diseñador de joyas Swarovski. DS introduce en este prototipo el concepto de “hyper-typage”, es decir un nuevo desarrollo de la personalización del interior del auto. Con partes intercambiables en menos de 15 minutos, estas piezas son  diseñadas por estilistas reconocidos del mundo de la moda para poder generar ambientes únicos y refinados.

2015-04-20 DS World Paris Motorweb Argentina 32El DS World París es el segundo espacio enteramente dedicado a la marca francesa. El primero fue abierto en Shanghai, China, en Abril del 2013 (ver nota). China se ha convertido en un mercado principal para DS y allí el lujo y la sofisticación a la francesa son furor.

Mirá la galería de imágenes con mas detalles del edificio parisino de DS World:

.

Christian Kleinberg

Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Añadir Comentario

Presione aqui para dejar un comentario