NP300 FrontierEl anuncio se concreta tras varias insinuaciones de las tres marcas que ahora toman forma de noticia concreta. Se fabricarán en la planta cordobesa de Santa Isabel y dará empleo directo a unas 1.000 personas de manera directa y otros 2.00 de manera indirecta. Las camionetas no estarían listas hasta entrado el 2017.

Pick-up de Mercedes-Benz copySe trata de un nuevo proyecto en la cooperación estratégica de cinco años entre Daimler y la Alianza Renault-Nissan, que ahora se expande hacia el segmento de las pick-ups. Mercedes-Benz se convierte de este modo en la primera marca premium en ingresar al segmento de las pick-ups.

Fábrica Santa Isabel Córdoba copyGran parte del volumen producido en Santa Isabel será destinado a la exportación, convirtiendo a nuestro país definitivamente en un polo productor de camionetas de una tonelada de carga. Los principales mercados a donde se destinará la pick-up son América Latina -a donde se exportará desde Córdoba- y Europa, Australia y Sudáfrica, regiones que serán abastecidas por la fábrica española de Nissan .

Nissan presenta la nueva Pick Up NP300 Frontier 2016Además de pick-ups Mercedes-Benz, ambas plantas fabricarán también unidades Nissan y Renault. La fábrica de Barcelona producirá unas 120.000 pick-ups al año para los tres socios, mientras que en la de Córdoba se fabricarán 70.000 unidades al año. Se espera conseguir una elevada tasa de localización de piezas para expandir las bases de suministro en España y en Argentina de manera significativa.Fábrica Santa Isabel i copyEl proyecto conjunto de la pick-up es el último hito en la asociación estratégica entre Daimler y la Alianza Renault-Nissan que celebra su quinto aniversario este mes. La cooperación estratégica entre las tres empresas empezó el 10 de abril de 2010. En esa época, el ámbito de la colaboración se limitaba a tres proyectos centrados en Europa. Desde entonces, la cartera combinada de proyectos de Renault-Nissan y Daimler se ha más que cuadruplicado, hasta alcanzar los 13 proyectos en Europa, Asia y América del Norte.

«Tras cinco años de cooperación entre Daimler y Renault-Nissan, mi conclusión es absolutamente positiva», agregó Zetsche en sus declaraciones. «Hemos identificado y lanzado muchos proyectos conjuntos que generan beneficios para todos los socios participantes», concluyó el CEO de Daimler.

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta