14BB18 JPG copyLa francesa DS, ahora convertida en marca independiente de Citroën, presenta un restyling de su nave insignia, el DS5. Se trata de un sutil restyling que propone la aplicación de la nueva identidad frontal de DS.

14BB16 JPG copyEl repaso estilístico del DS5 se centra en su trompa, una zona del auto clave a nivel identidad y diseño, especialmente en aquellas marcas que pretenden prestigio. La grilla vertical lleva las «alas» DS, emblema de la marca y también un guiño histórico al DS originario. Con nuevas ópticas, la parrilla hexagonal con contorno cromado ofrece un aspecto elegante y sofisticado. Los nuevos faros delanteros son la «firma lumínica» de la marca y tal como sucedió con el restyling del DS3 lanzado el año pasado (y que llegará a nuestro país este mismo año), ilustran los ideales perseguidos por DS: atención al detalle, refinamiento, tecnología y distinción estética. Son faros que combinan tecnologías de LED y Xenón con luces de giro que prenden en forma secuencial.

14BB23 JPG copyDS interviene también en el interior del nuevo modelo. Simplifica la consola central, eliminando una docena de teclas y reemplazándolas con una pantalla táctil a color. Ahora, ofrece también una opción que llaman «New Mirror Screen Technology», que permite reflejar, a modo de espejo en esta pantalla central, la pantalla y las funcionalidades de nuestro smartphone. Así, el conductor y pasajeros pueden disfrutar y utilizar a fondo el potencial del teléfono y su conectividad. El DS5 2015 suma nuevos estándares en confort, con butacas con masajeador y memorias eléctricas, acceso y arranque sin llave, iluminación ambiental difusa y variable, climatización de dos zonas y sistema de audio de alta calidad firmado por el especialista DENON.

14BB22 JPG copyLas motorizaciones del DS5 prometen eficiencia: tanto las versiones nafteras como diésel combinan potencia (entre 120 y 210cv) con bajos consumos, que pueden llegar hasta los 3.8 litros cada 100 en los Diésel mas pequeños. Ademas, esta la versión Híbrida de tracción integral, con una emisión de solo 90 gramos de CO2 cada 100km recorridos, y un consumo mínimo de 3.5 litros cada 100 en el ciclo mixto. Todos los motores ofrecidos son certificados con la noma Euro 6 y ofrecen torques máximos de entre 240 y 400Nm. La gama se agrandará a fines del 2015 con un nuevo motor naftero THP de 210 cv y caja manual de 6 relaciones.

14BB17 JPG copyEl DS5 debutará en Marzo cuando abran las puertas del Salón del Automóvil de Ginebra, en Suiza, y saldrá a la venta en Europa en Junio próximo. Su comercializacion en Argentina, que había sido anunciada en 2013 luego de que lo viéramos expuesto en el Salón de Buenos Aires, fue suspendida el año pasado por culpa de la aplicación del impuesto distorsivo a los automóviles en nuestro país.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta