Nissan Kicks Salon San Pablo 2014 - 02EXCLUSIVO DESDE SAN PABLO, BRASIL-  La lucha en el mercado de los pequeños SUV y Crossover compactos está que arde, y esto se notó en el Salón de San Pablo con la presencia de varias novedades para el  segmento. Entre ellas, también aparece Nissan con su Concept Kicks, un producto que estará basado sobre la plataforma del March y del Versa y que se fabricaría también en Brasil. Por ahora es solo un estudio de diseño, pero su presencia en el Salón apunta a estudiar la reacción del publico.

Nissan Kicks Salon San Pablo 2014 - 03Con el Kicks, Nissan introduce un nuevo lenguaje de marca, mas osado, mas anguloso, mas pasional. Bajo el liderazgo del Global Design Center en Japón, la creación del Nissan Kicks fue una colaboración entre Nissan Design America (NDA) en San Diego, California y Nissan Design America Rio (NDA-R), el estudio de diseño de Nissan recientemente abierto en Brasil.

Nissan Kicks Salon San Pablo 2014 - 09“El proyecto Kicks es un destacado ejemplo de cómo nuestra red global de diseño trabaja para diseñar  vehículos apropiados y pensados para cada región. Para este auto concepto, confiamos en nuestro equipo de Río de Janeiro por sus habilidades y punto de vista local,” dijo Shiro Nakamura, Senior  Vice President y Chief Creative Officer de Nissan Motor Co.  “Este tipo de colaboración entre estudios de diseño ha sido una fortaleza de Nissan por mucho tiempo, y una pieza clave de nuestro liderazgo en innovación  y diseño.» Explicando un poco más, añadió: “Aunque el Kicks Concept tiene algunas influencias de diseño del Concept EXTREM –presentado hace dos años, también aquí en el Salón de San Pablo-,  queríamos explorar una fresca perspectiva hacia el futuro del segmento del crossover urbano en Brasil.”

Nissan Kicks Salon San Pablo 2014 - 11El nombre Kicks expresa la combinación de agilidad, actitud atlética y actitud de solidez de este auto concepto. También refleja su personalidad juvenil y energética, para dar una sensación de exuberancia a las calles. El debut global del Nissan Kicks en el «Salao de Sao Paulo»  llega en un momento muy importante para Nissan en Brasil. La marca abrió recientemente un nuevo complejo industrial de $1.5 miles de millones de dólares en Resende, Rio de Janeiro, lo que representa una de las inversiones automotrices más grandes de cualquier en el país. Alli ya se produce el modelo March, y en el marco del Salón fue anunciado que a partir del 2015 se fabricará allí también el Versa.

.

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Un comentario en «Salón de San Pablo 2014: Nissan Kicks, el próximo pequeño SUV»

Deja una respuesta