2014-10 Honda HR-V Argentina San Pablo 10EXCLUSIVO DESDE SAN PABLO, BRASIL- En un anuncio hecho a la prensa argentina presente en este Salón, el Presidente de Honda Argentina, Hideki Kamiyama,  confirmó la fabricación del nuevo modelo HR-V de la marca japonesa que se realizará en la planta bonaerense de Campana. Todos los detalles de esta excelente noticia, a continuación. Mirá la galería de fotos y el Video de Producto.

2014-10 Honda HR-V Argentina San Pablo 14Se trata del mas nuevo producto de Honda en el mundo entero. Lo conocimos en el Salón de parís hace menos de un mes bajo forma de Concept, se presentó en San Pablo como novedad regional y al cerrar la tarde, en una conferencia de prensa para medios argentinos, se confirmó la buena nueva.

2014-10 Honda HR-V Argentina San Pablo 12El modelo, que comenzará a producirse en el primer trimestre del año próximo en la flamante fabrica que Honda tiene en Campana, será el primer crossover o SUV compacto fabricado en nuestro país. Se trata de un nuevo producto, que tendrá motor 1.8 litros i-Vtec de 140cv, y podrá ofrecer tanto una caja manual de seis marchas, como una automática CVT. Se trata del grupo propulsor ya conocido en el Civic. Por ahora, Honda solo habla de una versión de tracción delantera.

2014-10 Honda HR-V Argentina San Pablo 20La planta de Campana se viene adaptando a la producción del nuevo HR-V, que reemplazará al City en la linea de montaje local. Con una inversión extra de 250 Millones de Pesos, Honda adaptó las ya de por si nuevas instalaciones de Campana para poder producir unas 15.000 unidades al año de este nuevo SUV compacto, que se posicionará por debajo del CR-V.

2014-10 Honda HR-V Argentina San Pablo 20El HR-V también se fabricará en Brasil (junto a las plantas de México y Japón), y se espera que la planta de Campana pueda exportar también al vecino país. Consultados los ejecutivos de Honda de Argentina,se planea exportar cerca de un 65% de la producción de Campana. Inicialmente, la integración de piezas nacionales en el HR-V será de aproximadamente un 20%.

2014-10 Honda HR-V Argentina San Pablo 13_1Aun no se mostró el interior del vehículo, pero Honda prometió ir revelando de a poco los detalles del próximo SUV argentino. El video de producto difundido hace unos instantes, incorpora imágenes de lo que sería el interior del nuevo HR-V. Una gran noticia para Honda, para los fieles seguidores de la marca, y para la industria argentina.

.

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta