2014 Toyota Salon Paris 01EXCLUSIVO DESDE PARÍS, FRANCIA- Toyota presentó numerosas novedades en el Salón del Automóvil de París 2014, que se celebra del 4 al 19 de octubre, entre las que se destaca el Toyota C-HR Concept, un innovador prototipo que combina un nuevo y audaz diseño con una conducción ágil e intensa. Ademas, el Toyota I-Road, el Yaris Híbrido, y los nuevos modelos de Lexus para el 2015.

2014 Toyota Salon Paris 07El C-HR Concept recupera la estructura y el diseño ingeniosos que dieron lugar al primer RAV4, introduce una nueva generación de la sofisticada tecnología híbrida combinada empleada por primera vez en el Prius e, inspirándose en el Toyota 86, alcanza nuevos niveles de dinamismo y agilidad. Se trata de una nueva entrega de la promesa de Akio Toyoda, al asumir la presidencia de Toyota, de crear vehículos más emocionales para que los conductores vuelvan a enamorarse de la conducción. Además, se trata de otra aplicación tangible de la nueva Visión Global de Toyota. El Toyota C-HR Concept introduce en el segmento un nuevo y expresivo tema de diseño de diamante. Por debajo de un habitáculo con perfil compacto y sensual, la parte inferior de la carrocería ha sido modelada para representar las superficies talladas de una duradera gema que corta con precisión.

2014 Toyota Salon Paris 04Los visitantes podrán además conocer el Toyota FCV, el nuevo vehículo de Toyota impulsado a hidrógeno que hace su debut en Europa tras su presentación en el Salón de Tokio de 2013, que es fruto de más de 20 años de investigación; un tiempo que ha permitido que la visión de Toyota del vehículo del futuro se haga realidad. Ofrece cuatro cómodas plazas y tiene una autonomía comparable a la de un vehículo con motor naftero, con un tiempo de recarga de hidrógeno de apenas tres minutos y sin emisiones contaminantes.

2014 Toyota Salon Paris 03La marca también muestra su vehículo eléctrico de movilidad personal, el Toyota i-ROAD, que propone una forma totalmente nueva y divertida de conducir. Muy compacto, combina el manejo excepcional de una moto con la comodidad y la estabilidad de un auto. Como referencia, vale aclarar que cuatro i-ROAD equivalen a la huella ecológica de un solo auto convencional. El i-ROAD, en un proyecto piloto, ya circula desde mediados de año por las calles de Grenoble –Francia-. (Ver nota AQUI).

2014 Toyota Salon Paris 10Las propuestas de Toyota en el mercado europeo para  los segmentos A y B, los nuevos AYGO y Yaris, son protagonistas también en el stand. Concebido en el Centro Europeo de Diseño de Toyota (ED2), el nuevo Yaris ha sido creado por ingenieros europeos para clientes europeos. Por su parte, el nuevo AYGO aprovecha las fortalezas de su predecesor, pero se presenta con un nuevo diseño y mucho más equipamiento.

2014 Toyota Salon Paris 12El plan de acción de Toyota para el futuro plantea el uso eficiente de los recursos energéticos disponibles para garantizar la continuidad a largo plazo del transporte público y privado. En este Salón del Automóvil de París se pueden ver las últimas propuestas y un panorama general de cómo entiende Toyota la movilidad del futuro.

2014 Toyota Salon Paris 41Además, la marca Lexus estaba presente con un Stand adyacente al de su marca madre.  Se presenta el Lexus NX, el nuevo SUV mediano premium de la amrca japonesa. «El NX se desarrolló como un SUV premium proporcionando un alto rendimiento, con un paquete de diseño interior y exterior seductor creando un mayor sentimiento de deseo. En la práctica, el NX se ha diseñado como complemento de la vida diaria mientras que es capaz de soportar un estilo de vida activa durante los fines de semana», seguró  Takeaki Kato, Ingeniero en Jefe del Proyecto NX.

2014 Toyota Salon Paris 37El nuevo Lexus NX representa la primera entrada de la compañía en el segmento de los SUV de tamaño mediano. Se diseñó con un concepto de desarrollo de «vehículo deportivo urbano premium», con una calidad parecida a la de los relojes deportivos, las bicicletas o los artículos de moda y con un diseño provocador y atractivo que pretende captar nuevos clientes que lleven un estilo de vida urbano y activo. El altamente competitivo mercado de vehículos utilitarios deportivos de tamaño medio es uno de los que está creciendo más rápidamente en la industria automovilística. Globalmente, la demanda de SUV de tamaño medio aumentó al menos siete veces en los últimos siete años y se espera que alcance el millón por año en 2015! 2014 Toyota Salon Paris 39Lexus fue pionero en el segmento SUV premium con el lanzamiento al mercado del RX en 1998. Con la consiguiente llegada del GX y del LX, la compañía siguió labrándose una envidiable reputación al marcar nuevos puntos de referencia en cuanto a calidad, estilo de diseño y tecnologías avanzadas en los mercados SUV premium y en el de 4×4. Ahora, con la linea NX, disponible en versiones nafteras e híbridas, la marca japonesa piensa pelear de lleno en este interesante segmento de mercado global. Su estilo fue influenciado por el concept LF-NX que se reveló en los Salones del automóvil de Frankfurt y de Tokio en 2013.2014 Toyota Salon Paris 40El NX 300h presenta por primera vez la disponibilidad del Lexus Hybrid Drive en el segmento premium de los SUV de tamaño mediaño. El sistema combina un motor de 2,5 litros de ciclo Atkinson, un generador, un motor y una batería con unidad de control altamente sofisticada, especialmente desarrollada para el NX. La transmisión proporciona una potencia total del sistema de 197 cv, mientras que los resultados de consumo de combustible son de 5,1 l/100 km y se generan unas emisiones de CO2 de únicamente 116 g/km.

2014 Toyota Salon Paris 35También están expuestos el coupé Lexus RC F, que se destaca con un gran motor de 5 litros de cilindrada, 477 cv de potencia y bestiales 530Nm de torque máximo. Se trata del motor V8 mas potente desarollado por la marca japonesa. El RC F saldrá a la venta en Europa hacia finales de este año y pretende competir en un mercado con grandes exponentes deportivos y larga tradición.  Mirá a continuación la galería de fotos completa que sacamos en París.

.

Por Javier Krause

Cineasta de formación, fotógrafo por deformación. Colaboro con Motorweb desde el 2014, experiencia que me permite desarrollar mi espíritu “petrolhead” de manera más profesional y enfocada. Vocación por todo lo que tenga motor y la posibilidad de conducirlo. Soy de San Isidro, pero radicado en Suiza hace un par de años.

Deja una respuesta