MalagrineVolkswagen devela en Brasil un nuevo y profundo restyling del Fox, ahora con la incorporación de verdaderos equipamientos diferenciales en su segmento, como el Control de Estabilidad ESP, un nuevo motor 1.6 de 16 válvulas y caja manual de 6 marchas, entre otras novedades.

MalagrineCon un nuevo estilo exterior y modificaciones en el interior, el nuevo Fox intentará dar batalla a las últimas novedades del segmento B+ que ya habían incorporado mucha tecnología, dejando a los mas chicos de VW en el Mercosur en franca desventaja. Su silueta se parece mucho a la anterior, peor si prestamos atención al detalle, notaremos que todos los paneles de chapa son nuevos, a excepción del techo. Con aristas más marcadas, siguiendo las últimas creaciones de diseño de Volkswagen en el resto del mundo, el nuevo  Fox toma fuerte inspiración de la séptima generación del Golf. Faros delanteros, nervaduras laterales, faros traseros apaisados que invaden el portón, todo ello nos recuerda a otros modelos más modernos de la marca.

MalagrineEn la parte posterior, el nuevo portón ahora incorpora los faros, que lo invaden, desarrollándose en horizontal e incorporando el portón de iluminación similar a otros Volkswagen europeos. El logo de la marca, a su vez, pasa  ser retráctil, haciendo las veces de manija del portón trasero, como en modelos de porte superior como el Golf o el Passat, llamado Easy Trunk (“schwenkemblem”). Entre otros equipamientos, en la versión mas completa suma sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

MalagrinePuertas adentro, hay mejoras que buscan elevar la calidad del modelo. Todos los materiales son nuevos y más refinados, según Volkswagen. Nuevas salidas de aire centrales, nuevo volante (también heredado del Golf VII), nueva iluminación en leds que varía en su tono de luz según la versión del modelo, caracterizando el ambiente interior. Vemos también un nuevo equipo multimedia con pantalla táctil de 5.5 pulgadas y navegador en las versión Highline. A nivel mecánico, el Fox 2015 incorpora el nuevo motor EA211 MSI con cilindrada de 1.6 litros y 110cv de potencia, con tapa de 16 válvulas y una nueva caja manual de 6 relaciones (MQ200-6F). También habrá novedades para la caja automatizada I-motion, que recibe un nuevo software de gestión.

MalagrineEste nuevo motor se acompaña de nuevas tecnologías periféricas y se suman equipamientos de seguridad que harán del VolkswagenFox 2015, una propuesta diferenciada en términos de seguridad en el Mercosur: ahora con Control de Estabilidad (ESP), control de tracción (ASR), ayuda al arranque en pendiente (hill holder), bloqueo electrónico del diferencial (EDS), luces antiniebla con funciones de asistencia en curvas (cornering lights), dirección de asistencia eléctrica de serie para todas las versiones, además de frenos con ABS y sistema de asistencia al frenado de emergencia, posicionarán al Volkswagen Fox 2015 como uno de los autos más seguros del segmento. Será el primer modelo en ofrecer ESP entre sus competidores regionales. Volkswagen aun no difundió si hay posibilidad de equiparlo con mas airbags que los dobles frontales obligatorios por ley o si tendrá ganchos ISOfix en las plazas traseras.

Volkswagen Fox 2015 Motorweb Argentina 20Aun no hay novedades de su llegada  a nuestro mercado, pero esto no debería suceder antes del año próximo. Por lo pronto será una de las estrellas en el stand de la marca alemana en el próximo Salón del Automóvil de San Pablo, a finales de Octubre próximo.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

11 comentarios en «Brasil: nuevo Volkswagen Fox 2015»
  1. Se merecia ya que lo hicieran mas bajito, mas onda Polo para que sea un auto mas auto y no tan monovolumen y pueda competir realmente con los modernos del segmento B. Muy lindo igualmente pero va mas a un nicho que otra cosa, lastima lo feas que quedaron las opticas traseras, desentonan con el modelo.

Deja una respuesta