Ford Argentina presentó hoy la nueva familia de utilitarios Transit. Disponible en cuatro variantes diferentes, la nueva generación global de la Transit llega con muy buen nivel de equipamiento de confort y seguridad a precios competitivos. Viene importada desde Turquía y sus precios arrancan en 363.500 pesos.  Enterate de todos los detalles y mirá la completa galería de imágenes y los videos en la siguiente nota.

2014-07-16 PRES Ford Transit Motorweb Argentina 006Ford presentó hoy la nueva generación de su vehículo comercial Transit, desarrollada íntegramente como una plataforma global bajo la estrategia “One Ford” para su comercialización en todo el planeta. Disponible en cuatro versiones diferentes y con una garantía de 2 años o 100 mil kilómetros, el nuevo producto de Ford llega a nuestro mercado completamente renovada y con una importante dotación de elementos de confort, practicidad, seguridad y tecnología.

2014-07-16 PRES Ford Transit Motorweb Argentina 018La nueva Transit se comercializará en la Argentina a partir de Agosto próximo en cuatro versiones diferentes. El Furgón Mediano ofrece un volumen de 10,7 m3, mientras que el Furgón Largo otorga 12,4 m3. La versión Chasis tiene una capacidad de carga de 2.366 Kg. Por último, para aquellos clientes cuya principal actividad es la de transporte de pasajeros, la versión Minibús tiene la capacidad de transportar 17 personas sentadas más el conductor. Esto representa notables mejoras en capacidad de cargo y de transporte si la comparamos con la generación anterior de la Transit.

2014-07-16 PRES Ford Transit Motorweb Argentina 049El nuevo vehículo comercial de Ford está equipado con un motor Puma 2.2 TDCI de 16 válvulas que eroga 125cv en las versiones Furgón y Chasis, y 135cv en la versión Minibús.  Ofrece el mayor torque del segmento con 350 Nm, ya disponibles desde las 1.450 rpm . La transmisión es manual de 6 velocidades con marchas sincronizadas y escalonadas que permite aprovechar al máximo el torque disponible. La evolución tecnológica de este motor logra optimizar el consumo de combustible, con menos emisiones y una reducción de ruidos, vibraciones y asperezas. El motor posee inyección directa de gasoil, y es del tipo Common Rail, con turbocompresor e intercooler.

2014-07-16 PRES Ford Transit Motorweb Argentina 009El conductor de Transit se asegurará de que el vehículo arranque siempre, gracias al sistema de doble circuito eléctrico. Este sistema está compuesto de dos baterías independientes, así que mientras que una de las baterías está destinada exclusivamente al arranque del motor, la otra alimenta al resto de las funciones y equipamiento eléctrico. La suspensión delantera es tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora, mientras que el eje trasero presenta una suspensión rígida con elásticos parabólicos. En ambos ejes, la nueva Transit cuenta con amortiguadores telescópicos presurizados a gas. El nuevo vehículo de Ford cuenta además con control de torque en curvas (TVC), que actúa a través de los frenos y la distribución de torque en las ruedas delanteras; y asistencia de arranque en pendientes (HLA).

2014-07-16 PRES Ford Transit Motorweb Argentina 040En términos de seguridad activa la nueva Transit está equipada con Control de Estabilidad (ESC), Control de Tracción (TCS), Luces de frenado de emergencia (EBL), Mitigación de riesgo de vuelvo (RSC), Control de carga adaptativo (LAC) y control de balanceo (TSM). Además cuenta con el Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) con Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistencia al frenado de Emergencia (EBA) que juntos aumentan la eficacia de los discos ventilados delanteros y los discos sólidos traseros. Sin dudas, un equipmaiento remarcable, que se refuerza con que las plazas cuentan con cinturones de tres puntos inerciales y en la versión Minibús, además, se incluyen anclajes ISOFIX en la segunda fila de asientos.

2014-07-16 PRES Ford Transit Motorweb Argentina 023La nueva Transit es el único vehículo de su segmento que cuenta con airbags frontales para el conductor y los dos acompañantes de serie en todas las versiones. Esto quiere decir que el airbag del lado del acompañante es de mayor tamaño, cubriendo frontalmente a ambos pasajeros delanteros. Además está dotada de cinturones de seguridad en las plazas delanteras con ajuste en altura y pretensor.

2014-07-16 PRES Ford Transit Motorweb Argentina 016El interior de la Transit está diseñado y equipado teniendo en cuenta las necesidades del conductor, considerando que la mayoría pasará allí largas horas. Esto se evidencia con el cierre automático de puertas, control de audio al volante, levantavidrios con sistema One Touch para el conductor y espejos rebatibles eléctricamente. Además, la nueva Transit está equipada con el Sistema de Conectividad Sync de Ford, que incluye  control de voz que le permite al conductor interactuar con todos los sistemas de audio y entretenimiento del vehículo, o con su dispositivo personal, sea un smartphone, un Ipod o un mp3 con conectividad Bluetooth. De esta manera, el conductor puede utilizar el teléfono celular para realizar o recibir llamadas, sincronizar su agenda o escuchar la música almacenada en sus reproductores portátiles sin quitar las manos del volante y la vista del camino.

2014-07-16 PRES Ford Transit Motorweb Argentina 028Entre otros detalles que contribuyen al confort de manejo, la nueva Transit cuenta con ópticas delanteras con regulación en altura y temporizador, una amplia superficie vidriada y espejos de gran tamaño para una visión óptima; volante regulable en altura y profundidad; apoyabrazos para el conductor y espacios portaobjetos de gran capacidad. Los furgones mediano y largo cuentan con espacio de carga de 10,7 m3 y 12,4 m3, que permiten transportar más y mejor de acuerdo con las necesidades del usuario. La nueva Transit Minibús logra combinar espacio y confort, y cuenta con capacidad para que los 17 pasajeros y el conductor viajen de manera cómoda y segura.

Precios de la nueva Ford Transit:

  • Transit Chasis: 363.500 Pesos
  • Transit Furgón Mediano:  389.000 Pesos
  • Transit Furgon Largo:  422.000 Pesos
  • Transit Minibus: 570.000 Pesos

La nueva Transit estará disponible en 6 colores de carrocería y está respaldada por una garantía de 2 años o 100.000 km.


 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

5 comentarios en «Ford presenta la nueva Transit en Argentina»

Deja una respuesta