Ford Ka 2015 - DinamometroFord no deja de arremeter en términos de seguridad: el próximo Ka de fabricación brasileña, será el primer auto del segmento A/B regional con motor de un litro y sistema de control de estabilidad ESP. Todos los detalles, a continuación.

El nuevo Ford Ka de 5 puertas es un nuevo desarrollo global que la marca del Ovalo lanzará en Brasil luego del Mundial de Fútbol 2014. Se trata de un vehículo pequeño, que competirá con el Toyota Etios y el recientemente lanzado Volkswagen Up!, entre los mas modernos del segmento mas popular del Mercosur. La marca está revelando noticias y aspectos técnicos del modelo con cuentagotas y en estos días divulgó mas datos del motor de un litro que estará a la base de la oferta del Ka. Pero uno los aspectos mas interesantes de este nuevo auto es que se convertiría en el primer exponente de la industria regional en ofrecer ESP, el dispositivo eléctrico que funciona en conjunto con los frenos ABS y el acelerador electrónico para corregir desvíos de trayectoria y perdidas de control o tracción.

De este modo, y luego de incorporar este fundamental dispositivo para la seguridad en sus lineas Fiesta, Ecosport, Focus y Ranger de producción regional, Ford se convertiría en la primera y única automotriz establecida en el Mercosur que ofrecerá este valioso dispositivo de seguridad en todos los modelos de su portfolio regional. Esperemos que también en la versión para Argentina podamos contar con este nivel de seguridad.

Podés leer mas sobre el nuevo Ford Ka 2015 ACÁ y ACÁ.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

4 comentarios en «El Nuevo Ka mercosur será el primero de su segmento con ESP»
    1. Deberían, pero Hyundai Argentina es una de las tantas importadoras/distribuidoras locales que está atravesando difíciles momentos a causa de complicadas politicas por parte del Estado. Habrá que esperar que aclare el panorama…

Deja una respuesta