VW Gol Rallye MY2015 Motorweb Argentina 1Volkswagen do Brasil mostró unas seres especiales del Gol Trend y de la Saveiro, que las novedades de un nuevo motor mas potente y control de estabilidad ESP para la pickup Saveiro de cabina extendida. El modelo del Gol es el «Rallye», con aspecto aventurero y suspensión elevada, y la Saveiro con ESP se llama «Cross»; también en alusión a su aspecto aventurero. La incorporación del sistema de Control de estabilidad en la familia Gol es un claro avance de la política que vendrá en la gama medio-baja de Volkswagen en el Mercosur. Si este modelo lo incorpora, la tecnología quedará habilitada para pasar a ser parte del posible equipamiento de toda esta plataforma a partir del 2015.

Volkswagen motor 1.6-16v MSI 2015El nuevo motor, de la familia EA211, es un nuevo motor con bloque en aluminio, que será el reemplazo paulatino del viejo motor de 8 válvulas que equipa  a la familia Gol/Voyage/Saveiro. Tiene 16 válvulas y eroga una potencia de 110 cv a 5.750 rpm y un torque de 168 Nm a 4.000 rpm. Este mismo motor, equipará a la familia Fox/Suran el año próximo cuando estos reciban un nuevo restyling.  También la caja de velocidades automatizada I-motion recibe una actualización de software, con lo que Volkswagen promete mejores y mas rápidos pasajes de cambios. En el caso de estas versiones especiales para brasil, suman levas al volante, para pasar los cambios de modo secuencial.  Junto a esta incorporación, la marca suma control de velocidad crucero.VW Saveiro Cross MY2015 Motorweb Argentina 2La Saveiro Cross, que se convierte así en la primera pickup compacta en tener ESP en la región, agrega ABS OFF ROAD, el mismo sistema que equipa a la Amarok. Tiene diferencial con bloqueo electrónico y asistente de arranque en pendientes. Todas las novedades enumeradas son una excelente noticia para el segmento B regional, ya que de a poco se van sumando mas elementos y sistemas de seguridad, que seguramente empujarán a  otros fabricantes a no quedarse atrás con sus relativos productos.

VW Gol Rallye MY2015 Motorweb Argentina 2

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

3 comentarios en «VW de Brasil estrena nuevo motor 16v y ESP para Gol y Saveiro»
  1. Das Auto! Das ESP! En otro portal leí que la Saveiro Cross estaba en estudio para integrar el portfolio del modelo en nuestro país. Incluso la versión Rally del Gol se me antoja una interesante alternativa al Sandero Steeway, al Etios Cross y al mismísimo CrossFox.

Deja una respuesta