IMG_0892 copy

El Volkswagen ‘up!’ fabricado en Brasil y para cuyo lanzamiento falta muy poco, se une al creciente club de modelos “cinco estrellas” de  Latin NCAP, tras obtener la máxima calificación en seguridad para el pasajero adulto y la mayor  calificación otorgada hasta ahora para el pasajero niño de cuatro estrellas. Latin NCAP otorgó la  codiciada calificación de cinco estrellas al VW up! luego someterse a dos ensayos de colisión: el de  impacto frontal a 64 km/h, y el de impacto lateral a 50 km/h. La utilización de los anclajes  superiores para sistemas de retención infantil ISOFIX contribuyó al buen desempeño del  modelo en la protección al pasajero niño. Ambas calificaciones de cinco y cuatro estrellas para los  pasajeros adulto y niño obtenidas por el up! representan, en conjunto, la mejor combinación de  resultados hasta el momento en Latin NCAP.

Cam7 copy
María Fernanda Rodríguez, Presidenta de Latin NCAP comentó: “Latin NCAP está complacido de ver un vehículo compacto obtener la tan valiosa calificación de cinco estrellas. Esto demuestra que un buen desempeño en seguridad no es un lujo, sino algo perfectamente posible para autos pequeños, de costos accesibles y orientados al mercado masivo. El puntaje obtenido en la protección al pasajero niño también evidencia un avance alentador y resalta la importancia de la disponibilidad de sillas infantiles ISOFIX que son más seguras y fáciles de usar para los padres”.

Latin NCAP también ha lanzado el resultado del Renault Clio Mío (fabricado en Argentina) que obtuvo un desempeño mejorado alcanzado la calificación de tres estrellas. En julio del año pasado  los resultados publicados fueron de cero estrellas para la seguridad del pasajero adulto y de una estrella para la seguridad del pasajero niño. En respuesta al decepcionante resultado Renault mejoró el modelo y patrocinó un nuevo ensayo para el mismo modelo. Ahora el Clio Mío viene equipado con 2 airbags frontales en todas sus versiones, a la vez que se reforzaron la puerta del conductor a partir de mediados de enero de 2014.

Alejandro Furas, Director Técnico de Global NCAP aseguró: “Latin NCAP está complacido con la reacción de mejoría que Renault ha implementado en el desempeño en seguridad del Clio Mío tras su decepcionante resultado de cero estrella obtenido el año pasado. Las mejoras estructurales junto con la adición de airbags han logrado una esperada mejora obteniendo una calificación de tres estrellas para la seguridad del pasajero adulto. La acción realizada por Renault evidencia la efectividad de Latin NCAP para incrementar los niveles de seguridad en los vehículos a la venta en la región y muestra los beneficios de la cooperación con los fabricantes de automotores”.

Gracias a los ensayos realizados por Latin NCAP, las automotrices de la Región parecen estar reaccionando positivamente a la necesidad de mejorar la seguridad activa y pasiva de los modelos que nos ofrecen. Son todas mejoras que llegan directamente al consumidor, que no solo obtiene mejores productos, si no que ademas logra información sobre que ofrece realmente el mercado local.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta