kia gt4 stinger action 1 copy

La marca coreana desarrollo este Concept Car en su Centro de Diseño en California, EE.UU, que adelanta el rumbo de diseño de KIA para el futuro inmediato. Como se fabricó y qué ofrece este prototipo funcionante que se mostró en el reciente Salón de Detroit.

kia gt4 stinger static 1 copy

El KIA GT4  Stinger un coupé del tipo 2+2, es decir, con mínimas plazas traseras. Para su motorización, se eligió el motor que utiliza el modelo Optima en el Pirelli World Challenge, y que desarrolla 315cv de potencia. Es un motor de dos litros de cilindrada de inyección directa (T-GDi), con turbo, combinado con una caja manual de seis relaciones. La tracción es trasera y toda la potencia se transmite al piso a través de neumáticos en medida 275-35, calzados en llantas de aleación de 20 pulgadas. Las delanteras llevan diferente medida con 235-35-20.  Las llantas de aleación, con tuerca central e insertos en fibra de carbono garantizan un menor peso sin penalizar la resistencia. Detrás de estas enormes llantas veremos frenos Brembo Gran Turismo de dos piezas, con discos de 15 pulgadas y calipers de 4 pistones que garantizan suficiente poder frenante.

Kia-GT4-Stinger-Concept-exterior-panel copy

Kia diseñó esta coupé en su Centro de Diseño y Desarrollo en Irvine, California, teniendo en mente una pequeña coupé (solo mide 4.35 m de largo) que pudiera ser usara tanto a diario, como para ser metida en pista y disfrutar un manejo comprometido. Un auto simple, despojado, destinado al entusiasta que intenta volver a las bases mas puras de la conducción. En el habitáculo, esta «filosofía» también se verifica con muy escasos revestimientos, la falta de equipo de audio, butacas super envolventes, pisos de goma fija -nada de alfombras- y un entorno muy simplificado, de modo de no incurrir en pesos extra que penalicen la performance del auto.

kia gt4 stinger static 2 (1) copy

Con un diseño simple pero cautivante, el Kia GT4 Stinger integra completamente la iluminación delantera del auto a las lineas de carrocería gracias al uso de la técnica LED, que resuelve todas las funciones de luz en un solo grupo óptico. A nivel estructural, llama la atención la solución del parante lateral del parabrisas, ranurado, que favorece las visuales eliminando ese típico angulo muerto, pero a la vez favorece el peso del auto, alivianando esa sección.

la-fi-hy-autos-kias-gt4-stinger-concept-photos-012 copy

El GT4 Stinger apareció frente al publico en el Detroit Auto Show en este mes de Enero, demostrando no solo cual es el camino estilístico de la marca, si no también el espíritu deportivo que podrían ofrecer a futuro. Esperemos que este modelo llegue a producción lo mas parecido posible a este estudio de diseño tan interesante.

kia gt4 stinger action 2 copy

kia gt4 stinger detail copy

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta