Volkswagen presentó en el Salón de Detroit, un Concept basado en el ícono mundial de la marca, el Escarabajo.  Con grandes posibilidades de convertirse en vehículo de producción en corto plazo, el Dune se lució en el Cobo Center del NAIAS 2014.

NAIAS Detroit 2014

El Beetle Dune Offroad cuenta con una carrocería elevada en 50mm, luce llantas específicas en 19 pulgadas y cuenta con un estilo que nos lleva a pensar en los viejos Buggies de VW que hicieron furor en los 70’s.  El spoiler trasero tiene la posibilidad de llevar esquíes y también ha recibido embellecedores negros en los pasaruedas y faldones, que lo hacen más ancho.

Volkswagen Studie Beetle Dune

Su ancho se ha incrementado en 29mm (total 1607mm adelante, 1573mm atrás), y también es 12mm más largo que las versiones de serie del Beetle (total 4290mm). Las mencionadas llantas de 19 pulgadas, montan neumáticos  255/45, que visualmente son similares a las de 18 pulgadas modelo Twister del Beetle R-Line, pero con los aros en  aluminio pulido y el interior de color negro. El Logotipo de Volkswagen central, es en 3D y pintado al color de la carrocería.

Volkswagen Studie Beetle Dune

Mecánicamente, cuenta con un motor naftero, 2 litros turboalimentado y de inyección directa, con 210cv. La transmisión es con una caja del tipo DSG de 6 marchas y el conjunto logra acelerar al Dune  de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y con una velocidad máxima de 227 km/h. La tracción es  delantera únicamente.

Con una gran expectativa de que comenzara a producirse, podría aparecer pronto en ciudades como Detroit, San Francisco, Boston, Berlín, Londres, Tokio, Hong Kong, Sydney o Ciudad del Cabo.

Por Martin Lübel

Modelo ´83, completamente enamorado de todo lo que tenga ruedas, y si tiene motor mejor, fotógrafo, también me gusta correr y usar la bicicleta. No estoy de acuerdo con la conducción autónoma y las bicicletas con motor.

Deja una respuesta