Renault Koleos 2013 Motorweb Argentina 02

Presentado en junio de este año en el VI Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, como la única develación mundial de la muestra, el Renault Koleos ofrece un restyling y mejoras en sus equipamientos. Hay cuatro versiones desde 251.400 Pesos.

El Nuevo Renault Koleos adopta sutiles cambios exteriores que lo alinean aun mas con los ultimos productos del Rombo. La adopción de la nueva identidad de marca en el área frontal, derivada del concept car Dezir, ya está presente en vehículos globales de Renault como el Clio IV y el Captur; y en vehículos de la región como el Clio Mío.

Renault Koleos 2013 Motorweb Argentina 05

Con la renovación del modelo, Renault introduce el nuevo sistema multimedia de 7 pulgadas con pantalla táctil y navegador satelital integrado: R-Link, uno de los centros multimedia más modernos y prácticos del segmento. Tiene pantalla touch de 7”, navegador satelital integrado, reproducción y streaming de música, fotos y videos –tanto por Bluetooth como por USB-, homepage personalizable, sistema inteligente de reconocimiento por voz, conexión Bluetooth para teléfonos con comandos funcionales al volante y visualización de fotos de los contactos en pantalla. Ademas suma cámara de estacionamiento trasera que trabaja junto con los sensores de estacionamiento delanteros y traseros. Otra novedad destacada de la marca es el Sistema de Indicación de punto ciego (BSW), que indica al conductor, por medio de una señal visual, si el punto ciego se encuentra obstruido por un vehículo.

El nuevo Koleos ofrece un sistema de audio Premium Bose, un excelente complemento para el sistema R-Link, especialmente pensado para este vehículo, que ofrece una excelente calidad de sonido producto de los múltiples parlantes Bose.

Renault Koleos 2013 Motorweb Argentina 06

El nuevo Renault Koleos mantiene el sistema de tracción integral All Mode 4×4-i desarrollado por la alianza Renault-Nissan con diferencial central de acople electrónico que permite seleccionar entre 3 modos de conducción: Auto, LOCK o 2WD.

En modo Auto, el reparto del par entre los trenes delantero y trasero se hace automáticamente en función de la adherencia del vehículo.  En condiciones normales, el par se transmite únicamente a las ruedas delanteras.  En caso de pérdida de motricidad o de adherencia, una parte del par se transfiere al eje trasero. En condiciones extremas, el par se reparte al 50% en cada uno de los trenes. En fase de arranque, el sistema reparte el par motor en las cuatro ruedas. Un acoplador electrónico en el diferencial central desarrollado por Nissan denominado «All mode 4×4-i» se encarga de gestionar la información procedente de los sensores en las ruedas, la columna de dirección, el acelerómetro y el estado de aceleración para distribuir el par maximizando la adherencia, disminuyendo la pérdida de par sobre las ruedas sin adherencia, asegurando la estabilidad del vehículo y maximizando la capacidad 4×4 del mismo.

Renault Koleos 2013 Motorweb Argentina 07

Para condiciones off-road más extremas, el modo LOCK permite bloquear electrónicamente el diferencial central transmitiendo el par en todo momento 50/50 a ambos ejes de forma constante, maximizando la capacidad 4×4. En modo 2WD la transmisión se transmite única y constantemente al eje delantero, ideal para manejo a baja velocidad en ciudad, minimizando el consumo. Los modos de conducción se seleccionan por medio de un comando 100% eléctrico ubicado en la consola central.

Renault Koleos 2013 Motorweb Argentina 03

El nuevo Renault Koleos seguirá contando con el eficiente y potente motor naftero 2.5 litros de 170 CV acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades y a una transmisión variable continua CVT de tipo automática. Está disponible en versiones 4×2 y 4×4 y en cuatro versiones diferentes.

La garantía sigue siendo de 3 años o 100.000 km en el Nuevo Koleos.

Renault Koleos 2013 Motorweb Argentina 04

PRECIOS Y VERSIONES

Nuevo Koleos Expression 4×2 6MT  $ 251.400.-

Nuevo Koleos Dynamique Plus 4×4 6MT  $ 309.800.-

Nuevo Koleos Dynamique Plus 4×4 CVT  $ 318.000.-

Nuevo Koleos Privilege 4×4 CVT   $ 366.500.-

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta