2013-11-20 MINI LA Auto Show Motorweb Argentina 15

EXCLUSIVO DESDE ESTADOS UNIDOS- La nueva generación del Mini ya está lista y Motorweb estuvo presente en su lanzamiento mundial en el Salón de Los Ángeles. Detalles de la tercera generación de este icono británico, mas grande, mas habitable y con motores nuevos. Mirá toda la galería de fotos!

2013-11-20 Mini Cooper Motorweb Argentina 33 copy

Luego de vender unos 2.5 millones de unidades en todo el planeta desee su lanzamiento en 2001, llega la tercera generación del auto que inició el subsegmento de los autos urbanos premium.  Con más comodidades y mejor tecnología,  el nuevo Mini ha crecido algunos centímetros, llegando hasta los 3.82 metros de largo. No solo es 10 centímetros mas largo, si no que también es 4 centímetros mas ancho.La habitabilidad mejoró, ya que creció la distancia entre ejes, y también aumentó la capacidad del baúl.

2013-11-20 MINI LA Auto Show Motorweb Argentina 14

Completamente rediseñado,  el pequeño alemán de nacionalidad inglesa presenta una nueva parrilla frontal bastante más grande que anteriormente, y que reúne en ella el portapatente, retomando la clásica silueta de grilla hexagonal del MINI Original. El lateral sigue manteniendo el diseño tipo ‘invernadero’,  es decir con una Suerte de cúpula vidriada como un volumen bien distinguible del resto de la carrocería. Los apliques decorativos en plástico negro por sobre los pasar ruedas unidas por debajo de la puerta,  resaltan el carácter urbano del modelo. El lateral presenta también un nuevo gesto en la parte baja de las puertas, un rehundido que se contrapone al bombeado saliente que tuvieron las dos generaciones anteriores del nuevo Mini.

2013-11-20 MINI LA Auto Show Motorweb Argentina 23

MINI estrena motores, entre ellos un inedito 3 cilindros naftero de 1.5 litros de cilindrada con 136cv de potencia para el Cooper. Desarrolla un notable torque de 220Nm gracias al turbo y puede estar equipado con caja manual o automática, ambas de 6 relaciones. Para la versión Cooper S, hay un motor de 4 cilindros y 192cv de potencia, que desarrolla 280Nm de torque. Esta motorización también puede ir combinada con caja manual o automática. Los dos motores ofrecen, al ser Twin Turbo, una sobrepresión momentánea en su pico máximo, llamada normalmente Overboost, que estira los 220Nm del Cooper hasta los 230Nm, y en el caso del motor 2 litros, pasa de 280 hasta los 300Nm de pico de torque.

2013-11-20 Mini Cooper Motorweb Argentina 40 copy

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta