2013-10 Autoclasica 116 copy

Con la asistencia récord de más de 50 mil visitantes en los jardines del Hipódromo de San Isidro, se llevó a cabo con gran éxito la 13°  edición de Autoclásica, el mayor festival de automóviles y motos clásicos de Sudamérica. Mirá la galería de fotos de la edición de este año. Fotos de Martín Lübel.

En total fueron mas de 600 automóviles y 300 motos de entre 30 y 100 años de antigüedad los que se congregaron en la muestra de clásicos. Todos ellos se encuentran conservados o restaurados tal como eran al momento de su fabricación y en perfecto funcionamiento.

2013-10 Autoclasica 032 copy

“Celebramos y agradecemos que tanta gente de todo el país y del exterior haya visitado Autoclásica, como así también a cada uno de los dueños de estos 900 ejemplares, particulares y clubes, que compartieron con todos los visitantes la pasión por estos clásicos que tenemos en la Argentina”, señaló Alejandro Daly, Presidente del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina.  Y agregó que “este año hicimos un gran esfuerzo para aportar novedades a esta fiesta de los clásicos con muy buena recepción por parte de la gente. Además de las exhibiciones especiales, incorporamos dinamismo a la muestra. Los autos y las motos de todas las épocas circularon por un trazado especialmente diseñado, para poder disfrutar de los vehículos en movimiento y demostrar su perfecto estado de conservación y funcionamiento. Además, el Globo Extremo y los vehículos a vapor aportaron acción y colorido a esta fiesta, junto con el Autojumble tan esperado por los coleccionistas, restauradores y fanáticos”.

2013-10 Autoclasica 051 copy

El domingo 13 de octubre se distinguió a los mejores vehículos de cada categoría en Autoclásica 2013. Un Rolls Royce Phantom I Sedanca de Ville 1926 con carrocería inglesa Barker fue galardonado por el jurado con el mayor premio de la muestra: «Best of Show Autoclásica 2013». Entre las motos, la ganadora del premio «Best of  Show Autoclásica 2013» fue una una BMW R32 500cc 1925 de 8,5 HP.

Organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, Autoclásica es única en Sudamérica por la cantidad, calidad, variedad, singularidad y estado de presentación de los vehículos expuestos, cuidadosamente convocados y seleccionados para representar los mejores exponentes de cada época histórica.

2013-10 Autoclasica 154 copy

Declarada de interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación la consigna de esta verdadera fiesta es celebrar la preservación y restauración de los vehículos más sublimes de todos los tiempos y del patrimonio histórico de la República Argentina.

Hasta el año próximo!

MIRÁ LA GALERÍA COMPLETA EN NUESTRA PAGINA DE FACEBOOK: https://www.facebook.com/motorwebargentina

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta