Es un nuevo récord de producción para el auto europeo más exitoso de todos los tiempos. La producción comenzó en 1974 con la primera generación, y nunca se detuvo. A tal punto que si hacemos una neta estadística, 2000 personas por día compraron un modelo Golf en los últimos 39 años. La unidad numero 30M es un TDI Bluemotion, una versión que tiene un consumo declarado de solo 3.2 litros cada 100 km, lo que lo hace el Golf mas eficiente jamas construido.

Preisverleihung ?Car of the Year 2013? in WolfsburgEl modelo actual, la séptima generación que los argentinos veremos por primera vez en suelo local la semana que viene en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, se venderá aquí en el 2014. Hace pocos meses el modelo fue elegido «Auto del Año 2013» por un jurado internacional de 60 periodistas especializados y a raíz de esto, el mandamás del Grupo Volkswagen, el Prof. Dr. Martin Winterkorn comentó que «la historia del Golf es también la historia del progreso automotriz. Con tecnologías como la tan segura tracción delantera que fue novedad en el primer Golf, el debut de las tecnologías TDi  en la tercera generación, el control de estabilidad ESP y la caja de cambios de doble embrague DSG en la cuarta generación (R32), o el frenado automático pos colisión de esta séptima generación, el Golf ha democratizado el progreso del automóvil

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

3 comentarios en «Volkswagen celebra 30 millones de Golf construídos»

Deja una respuesta