Jubiläumsmodell 50 Jahre 911Porsche presentará esta edición limitada a tiempo para el 50º aniversario del 911 en el Salón del Automóvil de Frankfurt, que abre sus puertas al público el 12 de septiembre de 2013. En 1963, Porsche presentó el modelo original al público en esta misma exposición. Desde su primera presentación – inicialmente, como el tipo 901 – el emblemático auto deportivo ha entusiasmado a los fanáticos de todo el mundo y hoy es considerado la referencia de todos los demás autos deportivos.

Jubiläumsmodell 50 Jahre 911Desde su estreno en 1963, la serie del modelo ha evolucionado progresivamente sin interrupciones. Durante ese proceso, siempre se mantuvo el singular carácter del 911. El resultado de esta evolución durante un período de 50 años – que también incluyó innumerables victorias automovilísticas – es un auto deportivo que encarna completamente la autenticidad de la marca Porsche. Su esencia se refleja en todos los modelos Porsche.

Jubiläumsmodell 50 Jahre 911Esta edición limitada del 911 Carrera S de 400 cv incluye el sistema Porsche Active Suspension Management (PASM), llantas específicas de 20″ que son un homenaje visible a las legendarias Fuchs y están terminadas en pintura negra mate con centros pulidos a máquina. Los bordes cromados de las tomas de aire delanteras, las aletas de la parrilla del compartimiento del motor y el panel entre los faros traseros destacan el aspecto distintivo de este modelo de edición limitada y que se remiten estéticamente al primer 911. Otro aspecto técnico destacado del equipamiento del auto es el Porsche Dynamic Light System (PDLS) con faros delanteros Bi-Xenón y luces de curva dinámica.

Jubiläumsmodell 50 Jahre 911Son dos los colores exclusivos disponibles para el 911 edición aniversario: un gris grafito más oscuro que el de serie  y un gris Géiser metalizado más claro que el standard. También está disponible el color negro. Los autos tienen un emblema de dos tonos con efecto tridimensional en la tapa trasera del motor, con los números “911 50”. Este emblema se repite en un bordado tricolor en los apoyacabezas y bicolor como logotipo del tacómetro y los umbrales de aluminio de las puertas. También está visible en el panel portavasos  (sobre la guantera) junto con el número de edición limitada propio de cada unidad.  Otras características del exterior del modelo especial son los marcos de ventana de alto brillo y los espejos exteriores de diseño deportivo.

Jubiläumsmodell 50 Jahre 911En el interior del vehículo también hay tributos al 911 original: los instrumentos identificados en verde, con agujas indicadoras blancas y tapas plateadas en los pasadores de pivote de los instrumentos, igual que hace 50 años. Otra característica especial son los paneles centrales de los asientos de cuero, diseñados con un estampado que evoca el diseño de tela escocesa “Pepita” de los sesenta. El interior, completamente en cuero, está diseñado en gris ágata o negro con costuras decorativas, algunas en color contrastante.

Tanto el conductor como el pasajero que va adelante experimentan la emoción típica de conducir el 911 en asientos deportivos de 14 posiciones o en los asientos opcionales “plus” de 18 posiciones. La palanca o el selector de cambios – que combina con los paneles decorativos del panel de instrumentos, las puertas y la consola central en aluminio pulido – proviene del programa Porsche Exclusive.

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

3 comentarios en «Porsche 911 50°Aniversario»

Deja una respuesta