2013-06 Hyundai Santa Fe Argentina 16

Bajo la premisa de lograr un SUV con la sensación de manejo de un sedán, la nueva Hyundai Santa Fe llega con un completo rediseño exterior e interior de acuerdo al lenguaje de diseño de Hyundai «Fluidic Sculpture» y con sustanciales mejoras en materia de funcionalidad, confort y seguridad. Las diferencias más destacadas de esta nueva generación con respecto a la anterior son el nuevo techo panorámico, el sistema de dirección FLEX STEER (con tres modos de asistencia a la dirección), la posibilidad de reclinar y deslizar la segunda fila de asientos, la posibilidad de plegar dichos asientos de forma individual, el mando de rebatido desde el portón trasero, la nueva pantalla touch color con cámara de retroceso y bluetooth, las puertas laterales con cobertura de zócalo y una mayor capacidad volumétrica de carga. Los materiales del interior fueron mejorados para conseguir una calidad percibida superior y también se consiguió mejorar la insonorización del habitáculo y reducir su coeficiente aerodinámico de 0,37 a 0,34.

2013-06 Hyundai Santa Fe Argentina 22

Es interesante prestar atención a como la marca propone un standard «Modern Premium» que no se trata de un Premium basado en el alto precio, la historia o intangibles de marca, sino en ofrecerle a los clientes más de lo que esperan en materia de diseño, simplicidad y funcionalidad, a un precio justo. Todas las versiones cuentan con un paquete completo de seguridad de serie que consta de  6 airbags, frenos a disco en las 4 ruedas con ABS, control de tracción y estabilidad (ESP). Las versiones más equipadas («Full Seguridad Premium») suman tapizado de cuero, techo solar panorámico eléctrico corredizo (con cortina también eléctrica), pantalla touch con cámara de retroceso, butaca del conductor eléctrica, sensor de lluvia, cortinas para ventanillas traseras y climatizador automático con ionizador.

2013-06 Hyundai Santa Fe Argentina 26

Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de Hyundai Motor Argentina al momento del lanzamiento destacó: » la Santa Fe es sin dudas el modelo que cambió la percepción de la marca Hyundai en Argentina. Con más de 5.500 unidades vendidas en su segunda generación, es uno de los referentes en el segmento  de los SUV mediano/grandes en nuestro país  y generado una gran fidelidad de sus usuarios. La nueva generación que presentamos hoy es sin dudas el resultado de la búsqueda de superar un producto que era excelente.  El nuevo modelo es un éxito en todo los países del mundo donde fue lanzado y seguramente lo será también en Argentina. Haremos todo lo posible por intentar satisfacer la demanda dado que por el momento la capacidad plena de producción no logra suplir cantidad de pedidos.»

2013 Hyundai Santa Fe LWB

Hay dos motorizaciones disponibles inicialmente para nuestro mercado: la nafteras de 2.4 litros y 175 CV de potencia, y la Diesel 2.2  de 197 CV. Ambas van asociadas a cajas de velocidad de 6 relaciones, tanto manuales como automáticas y se pueden combinar tanto con tracción simple, como con  tracción integral. La nueva Santa Fe ofrece na garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

Los precios estimados al público de la New Santa Fe:

  • New Santa Fe 2.4 nafta full seguridad 4×2 6MT u$s 51.000         
  • New Santa Fe 2.4 nafta full seguridad 4×2 6AT u$s 52.500          
  • New Santa Fe 2.4 nafta full seguridad premium 4×4 6AT u$s 62.500       
  • New Santa Fe 2.4 nafta full seguridad premium 4×4 6AT u$s 64.500        
  • New Santa Fe 2.2 diesel full seguridad premium 4×4 6AT u$s 78.500  

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta