2013-06-19 Salon de Buenos Aires Ford 04

Uno de los platos fuertes del Salón del Automóvil es el Ford Focus III. Ford lo está mostrando en el Salón del Automóvil como avant premiere de su lanzamiento hacia el mes de Octubre. Estará disponible en dos carrocerías, de 4 y 5 puertas, con altos niveles de equipamientos. Importantes mejoras en seguridad, una deuda saldada respecto a la generación anterior.   Fotos por Martin Lübel.

2013-06-19 Salon de Buenos Aires Ford 07

El nuevo Focus impresiona con su buena presentación, calidad de ensamblaje y terminaciones. Realmente, se lo ve a priori como una muy buena respuesta todas las renovaciones que hubo en el segmento mediano en los últimos tiempos y respecto a lo que el Focus anterior había quedado desfasado. Habrá que esperar hasta casi finales de año para saber como anda realmente la nueva apuesta nacional de Ford, y también para conocer cuales serán las motorizaciones disponibles, ya que no Ford Argentina no mencionó nada al respecto y mantiene el capot de las unidades dispuestas en el Salón estrictamente cerrado a las miradas del publico y prensa. Se rumorea que contará con un 2 litros aspirado de 160cv con apertura variable.

—————————————————————————

Comunicado oficial de FORD ARGENTINA:

Buenos Aires, 20 de junio de 2013.- Tecnología, diseño y seguridad son los atributos que definen a la nueva plataforma global que Ford comenzará a comercializar en Argentina en el transcurso del segundo semestre de 2013. El Nuevo Focus exhibido en el Ford Design Hall será fabricado en el país. La llegada de la segunda plataforma global a Planta Pacheco demandó una inversión de US$ 200 millones y abastecerá al mercado local y a los países integrantes del Mercosur.

2013-06-19 Salon de Buenos Aires Ford 15

Líder mundial en ventas en 2012 con más de un millón de unidades vendidas, el Nuevo Focus fue concebido para brindar al conductor una mejor interacción con el vehículo y alcanzar los estándares más elevados en tecnología y seguridad de sus ocupantes y terceros. Tal es el caso del Sistema de Estacionamiento Asistido que le permitirá al usuario estacionar el vehículo de manera automática sin operar el volante. Una vez activado, monitorea el camino detectando los espacios libres donde el vehículo puede estacionar, realiza el cálculo correspondiente y ejecuta las maniobras necesarias de manera automática hasta que el vehículo queda perfectamente estacionado en paralelo. El Nuevo Focus estará equipado con Sync potenciado con My Ford Touch®, una interface que consiste en una pantalla táctil LCD de 8 pulgadas en la consola central que permite controlar diferentes funciones de conectividad, entretenimiento, navegación y climatización. Ambos sistemas trabajan en conjunto para brindar una experiencia única para nuestros clientes. La transmisión Powershift secuencial de seis velocidades disponible en el Nuevo Focus da testimonio de la incorporación y ampliación de las últimas tecnologías inteligentes de Ford en el país. Esta transmisión Powershift secuencial de seis velocidades, que consiste en una caja manual automatizada, logra fusionar el confortable cambio de marchas de una caja automática con toda la performance de una caja manual. La operación de dos embragues que actúan de manera independiente permite que al momento en que el motor alcanza su máximo torque en una velocidad, la siguiente esté pre-seleccionada y lista para ser conectada, evitando la perdida de potencia y contribuyendo a la eficiencia del consumo de combustible.

El alto nivel de tecnología incorporadas al Nuevo Focus global se ve reflejado en la apertura y arranque sin llave, la cámara de estacionamiento trasera cuya imagen puede visualizarse en la pantalla LCD de 8 pulgadas y los sensores de estacionamiento delanteros y traseros. En el diseño exterior, el Nuevo Focus muestra la evolución del Kinetic Design a través de sus sofisticadas líneas y detalles como los faros delanteros Bi-Xenon con lava faros ocultos. En lo referido a seguridad pasiva se destaca la presencia de seis airbags: frontales para conductor y pasajero, laterales en los asientos delanteros y laterales tipo cortina para ambas plazas. El Nuevo Focus, plataforma global, es una prueba más de que Ford ha llegado más lejos y acerca a los usuarios de todos los segmentos las últimas tecnologías aplicadas a la seguridad, conectividad y experiencia de manejo.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

3 comentarios en «ESPECIAL SALON 2013: todo sobre el próximo Ford Focus nacional»
  1. El 5 puertas tiene mejor provecho de carga que el sedán. La boca de carga del sedan es tan chica que se dificulta llevar cosas voluminosas. Es más practico el 5 puertas para mi gusto si tenes famiia.

Deja una respuesta